Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

James Harden se sale con los Nets y asiste de todos los colores: por la espalda y por debajo de las piernas

Los Brooklyn Nets sacaron pecho con una sonora paliza a domicilio a los Chicago Bulls mientras que Los Angeles Lakers volvieron a decepcionar con una triste derrota ante los Sacramento Kings y los Dallas Mavericks rompieron su racha de seis triunfos seguidos ante los New York Knicks. James Harden se salió en el United Center de Chicago, y firmó una gran actuación, con asistencias de todos los colores, por la espalda, por debajo de las piernas y con 25 puntos, 15 desde la línea de tres.

Con unos fantásticos James Harden (25 puntos, 7 rebotes y 16 asistencias) y Kevin Durant (27 puntos con 7 de 10 en tiros, y 9 asistencias), los Brooklyn Nets desintegraron a los Bulls dando una exhibición en ataque y defensa. Los Nets rozaron los 40 puntos de diferencia en el último cuarto, metieron 17 de 32 en triples y pasaron por encima de los Bulls en el tercer parcial (19-39).

Zach LaVine (22 puntos y 6 asistencias), DeMar DeRozan (19 puntos y 4 rebotes) fueron los anotadores más destacados de unos Bulls irreconocibles que acumularon 17 pérdidas de balón (10 de los Nets).

Los Lakers siguen sin ser de fiar

Los Sacramento Kings, con De'Aaron Fox al frente (29 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias), asestaron el enésimo golpe a Los Angeles Lakers, que en el ecuador de la temporada siguen siendo un equipo muy poco fiable, desequilibrado y que está lejos de ser un gran aspirante al anillo.

LeBron James volvió a firmar una gran actuación para los de púrpura y oro (34 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) pero los Lakers solo anotaron el 42,9 % de sus tiros (55,1 % de los Kings).

Russell Westbrook fue el mejor reflejo de las luces y sombras que arrojan estos Lakers: consiguió 12 rebotes y 6 asistencias pero solo metió 2 de sus 14 tiros (0 de 5 en triples) para 8 puntos.

Luka Doncic no evita la derrota de los Mavs

Los New York Knicks arrollaron a unos Dallas Mavericks en los que Luka Doncic (21 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias) solo anotó uno de los nueve triples que intentó. RJ Barrett (32 puntos y 7 rebotes) y Julius Randle (17 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias) se pusieron al timón de la sólida victoria de los neoyorquinos ante unos Mavericks que habían ganado sus últimos seis encuentros.

Otros que llegaban lanzados y que se vieron frenados en seco fueron los Philadelphia 76ers, que tras siete victorias seguidas cayeron hoy en casa ante los Charlotte Hornets, que sumaron así su cuarto triunfo consecutivo.

Gordon Hayward (30 puntos con 4 de 4 en triples, 4 rebotes, 7 asistencias y 3 robos) brilló en los locales mientras que Joel Embiid (31 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) fue un día más la brújula de los Sixers.

Los Cavaliers, lanzados en el Este

Darius Garland logró el primer triple-doble de su carrera (11 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias) en el exitoso asalto de los Cleveland Cavaliers a la durísima cancha de los Utah Jazz. Sin Rudy Gobert en los locales, los Cavaliers dominaron el rebote (50 frente a 32) y sometieron con claridad a unos Jazz en los que destacó Jordan Clarkson (22 puntos).

Jaylen Brown y Jayson Tatum firmaron 34 y 33 puntos, respectivamente, para impulsar a los Boston Celtics a su segunda victoria seguida sobre los Indiana Pacers en tres días. Domantas Sabonis (17 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) fue el principal referente de unos Pacers muy desacertados desde el perímetro (7 de 36 en triples). Al Horford consiguió 8 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias para unos Celtics en los que Juancho Hernangómez no tuvo minutos.