Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

De la contención al alivio: Ancelotti pasó por todos los estados en el banquillo

  • Ancelotti necesitaba la victoria tras todas las críticas por la derrota en París

  • El italiano pidió calma con el gol de Asensio

  • Carlo se liberó con el tanto de Vinicius y sacó toda la rabia

El Real Madrid necesitaba recuperar sensaciones tras la mala imagen vista en París. Su público en el Bernabéu fue testigo de la nueva victoria de los blancos en Liga, aunque por momentos fueron muy críticos con el equipo y se pudo escuchar algún que otro equipo. Para Ancelotti también era vital los tres puntos tras una semana más que cuestionado de ahí a sus reacciones en el banquillo.

Con el primer gol de Asensio, el italiano no quería venirse arriba y pidió calma al resto, pero ya con el segundo de Vinicius no se pudo contener y sacó toda la rabia que tenía guardada. Carletto podía respirar tranquilo ya que el equipo tenía un colchón y el juego que se vio en el segundo tiempo mejoró a la pobre imagen dada en el primero.

Ya con el de Benzema se relajó en su asiento y le pilló consultando y debatiendo algo con su segundo entrenador. El Madrid respira y Ancelotti también, aunque todavía les queda mucho por mejorar si quieren darle la vuelta a la eliminatoria de Champions.

La debilidad del Madrid

Carlo Ancelotti aseguró que a su equipo le "cuesta entrar a los partidos con la intensidad necesaria" y fue el principal motivo para recibir el aviso de su afición con silbidos, antes de una segunda parte que le dejó satisfecho con goles de su tridente ofensivo.

"Lo hemos hablado esta semana, nos cuesta entrar a los partidos con la intensidad necesaria, es una debilidad que hemos tenido y que vamos a arreglar. Desde Bilbao hemos tenido más dificultades en las primeras partes que en las segundas. Los rivales aprietan mucho en la primera y luego bajan ritmo y nos encontramos mejor", analizó en rueda de prensa.

El técnico italiano mostró máximo respeto por la reacción del público del estadio Santiago Bernabéu que silbó a sus jugadores y provocó un gesto de Marco Asensio a la grada tras marcar el primer tanto del encuentro.

"El público evalúa el partido, no le gustaba lo que estábamos haciendo en la primera parte y le ha gustado la segunda. Lo que piensa el público estamos de acuerdo, nadie en el vestuario estaba contento de la primera parte, necesitábamos hacer más, lo hemos hecho y lo han agradecido porque en la segunda parte la afición estaba contenta", dijo.

"La afición está detrás como siempre, cuando jugamos bien lo aprecian y cuando no, no están contentos. Están enganchados, quieren que el equipo gane la Liga. Es normal que cuando no juegas bien y no marcas quieran una reacción", añadió.

Tras la derrota en París de la Liga de Campeones, Ancelotti aseguró que necesitaban un triunfo holgado que les devolviese la confianza. "Necesitábamos este partido. La primera parte fue más difícil, pero hemos tenido compromiso todo el partido. Faltó un poco de calidad en el último tercio del campo, se lo dije al descanso que hacía falta más movilidad y han cumplido muy bien, especialmente los tres delanteros, que además de marcar los tres goles han trabajado muy bien".

"Cuando marcan los delanteros es buena señal y haber marcado los tres es importante porque los últimos partidos sin Karim, con Vinícius sin encontrar el gol, tuvimos más dificultades. Este partido nos ayuda a preparar mejor los próximos", sentenció.