La holgada derrota del Real Madrid ante el FC Barcelona en El Clásico ha tenido más consecuencias que la simple pérdida de tres puntos en la lucha por LaLiga. El madridismo ya tiene a sus señalados, con Carlo Ancelotti a la cabeza. Pese a la 'quema de brujas', cuatro futbolistas del conjunto blanco salieron mejor parados por un gesto al acabar el partido.
Un vídeo compartido en redes sociales demuestra como Alaba, Courtois recorrieron los cuatro costados del Santiago Bernabéu tras la derrota ante el eterno rival. Un gesto que les honra y que, sin duda, ha sido muy bien recibido por los aficionados del Real Madrid, dolidos con el juego de su equipo.
Este gesto de pedir perdón, fue instaurado por David Alaba tras su llegada al Real Madrid el pasado verano. En Alemania hay costumbre de tanto en las victorias, como en las derrotas, recorrer el campo tras el pitido inicial para dar las gracias a la afición por el apoyo durante el partido.
Un ritual de agradecimiento al que por el momento solo se le han unido Valverde, Militao y Courtois, ningún compañero más. Los aficionados que aun quedaban en el Santiago Bernabéu en aquel momento agradecieron con aplausos el gesto de los futbolistas.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reconoció que había "fallado" y que no había hecho "un planteamiento bueno" en el Clásico de este domingo contra el FC Barcelona, pero no va a hacer "un drama" de una derrota que no va a tener efecto negativo sobre su equipo, demandando ahora tener "tranquilidad y equilibrio".
"El planteamiento con Modric de '10' era para intentar salir bien con el balón desde atrás y encontrar espacios con Valverde, Rodrygo y Vinicius, pero no ha sido bueno y no ha salido bien, no he hecho un planteamiento bueno para intentar ganar", expresó Ancelotti en rueda de prensa.