Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Carlo Ancelotti explica su planteamiento y se señala: "Es mi culpa"

Carlo Ancelotti es sin duda la figura que más dañada sale del Clásico. Los experimentos que hizo para suplir la baja de Benzema no le salieron y los cambios que intentó hacer para que el equipo reaccionara tampoco. Tras el partido lo explicó esas variantes y se señaló como culpable.

Sobre la posición del croata dijo que buscaban el manejo del esférico un hombre más. "Buscábamos más control de balón, presionar más arriba, pero después del gol, el 0-1, no nos ha salido el plan y nos han hecho daño", dijo en Movistar+.

Tras el descanso la cosa no mejoró a pesar de que hizo dos cambios. "Hemos empezado con un uno contra uno atrás, pero no era la noche. Lo sentimos por la afición y tenemos que mirar adelante. He intentado apretar más arriba y no ha salido. Es mi culpa". Y reiteró más tarde, "no hemos sido reconocibles, todo ha salido mal. Le he dicho a los jugadores que ha sido mi culpa".

El italiano a pesar de la mala imagen y de la dura derrota quiso hacer un llamamiento a la calma. "Es duro porque es un Clásico, porque perder contra el Barcelona duele. Hay que tener tranquilidad y calma, recuperar a los lesionados. Lo sentimos, pero no hay que hacer un drama".