Fede Valverde es el gran protagonista del Madrid de los últimos días. Una presunta agresión a Álex Baena tras el partido contra el Villarreal hace que no se hable de otra cosa y que a su compañero Alaba le hayan preguntado por él en la rueda de prensa previa al partido de la Champions.
El jugador del Madrid no ha querido extenderse mucho en el tema, pero sí ha dejado claro que el club y los compañeros le están ayudando y apoyando tras toda la polémica. “Tiene el apoyo de todos, está centrado en el partido de mañana pero no puedo decir nada más”, dijo el austriaco.
Ancelotti también se pronunció sobre el tema de Valverde. "Le he visto bien, motivado, ha entrenado bien, lo conozco muy bien y tiene una cualidad humana y especial. No quiero comentar lo que ha pensado".
Alaba también habló del último resultado de Liga. "Siempre quieres ganar la Liga, tenemos que seguir partido a partido y debemos luchar hasta el final y ganar todo lo que queda". Ningún jugador ni Ancelotti la dan por perdida.
Alaba ya sabe lo que es ganar al Chelsea vestido de la camiseta del Madrid y ha dado las posibles claves que pueden darles la victoria. "Tenemos que presionar arriba desde el primer minuto. Ellos son un gran equipo y habrá que estar muy concentrados durante todo el partido".
El técnico italiano también dio las premisas que debe tener en cuenta para poder superar al rival. "Primero pensar que es un partido de 120 minutos e intentarlo de hacerlo bien. No es decisivo y hay que manejar el partido. El equipo está motivado y tenemos ganas de revivir otra noche mágica en el Bernabéu".
"El año pasado hemos sufrido mucho. Es un equipo de otro nivel. En este tipo de partidos hay una gran motivación y es una plantilla de un nivel muy alto".