Endrick Felipe Moreira, futbolista brasileño del Palmeiras, oficializó su fichaje por el Real Madrid hace unos meses y será jugador del equipo blanco a partir de junio de 2024, cuando cumpla la mayoría de edad.
Tras su fichaje por el Real Madrid, cada movimiento y cada partido del joven brasileño es vigilado con lupa, lo que le ha generado una presión descomunal e inexplicable a su edad. Su discreto inicio de temporada, con solo un gol y una asistencia en trece encuentros, ha colocado a Endrick en el foco de las críticas.
El futbolista ha concedido una entrevista para la revista GQ de Brasil sobre sobre las exigentes expectativas creadas sobre él en su incipiente carrera y las duras críticas que ha recibido desde su debut en el Palmeiras. Endrick cuestionó el interés mediático que despierta en su país: "A veces me pregunto: ¿por qué me pusieron el foco tantos medios? Yo no pedí esto. Hay situaciones que cruzan la línea", asegura.
Al joven delantero le han llegado a comparar con el recientemente fallecido, Pelé, "es el nuevo Pelé, dicen. Hombre, nadie va a ser Pelé, él es el rey del fútbol. Pero ahora no hay nada que hacer, no puedo pedirle a la gente que no hable de mi vida". El adolescente Endrick reconoce que "antes estaba pendiente de lo que decía la gente de mí, pero hoy no" y explicó que "me gustan los videos en TikTok, pero cuando hay algo sobre mí paso rápido".
"Siempre dije que me gustaría tener a todos los brasileños cerca de mí, pero entiendo cada vez más que eso no es posible y siempre habrá gente para atacarme", apuntó el de Taguatinga.
Sobre su situación en el Palmeiras, desde que debutó el primer equipo el joven talento suma 4 goles y 1 asistencia en 20 partidos, Endrick dijo que "necesito seguir trabajando, que es lo que me pide Abel Ferreira", asegurando que "soy igual de adulto que el resto de mis compañeros de equipo. Nadie debería sentir lástima por mí o darme palmaditas en la cabeza", sentenció.