La UEFA ya se ha pronunciado sobre el caso Negreira y ha anunciado que lo investigarán para aplicar las sanciones pertinentes. Ceferin se ha pronunciado muy tajante al respecto y lo tacha como una de las situaciones más graves en la historia del fútbol.
Lo ha dicho en el congreso celebrado en Lisboa en donde él será reelegido y ha hecho que el caso de Negreira se convierta en uno de los focos principales. La UEFA está decidida a llegar hasta el final del asunto y se contemplan todo tipo de sanciones, hasta la más dura: dejar fuera al Barcelona de las competiciones europeas.
El organismo del fútbol europeo no quiere que esto se dilate demasiado en el tiempo y ya ha puesto a sus inspectores a investigar. Una decisión que quieren tomar cuanto antes e incluso habrían elegido la fecha tope de junio para saber si el Barça puede o no estar dentro de las competiciones europeas las próximas temporadas. "Si la UEFA se tira a la piscina de esta manera es que hay agua", afirman especialista en el tema.
Todo esto sucede al mismo tiempo que hay comunicados cruzados entre Tebas y el Barça. Los azulgranas pidieron la dimisión del presidente de La Liga y este a su vez emitió otro pidiendo al medio que publicó que había presentado pruebas falsas que rectificaran.
"La información difundida en este artículo incluye afirmaciones, e informaciones erróneas, carentes de soporte probatorio y que, tergiversadas como lo son, perjudican gravemente mi honor y reputación, así como la imagen de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (“LaLiga”), asociación que presido y en cuyo nombre y representación le remito la presente comunicación, perjuicio que se ha visto agravado de forma considerable por la repercusión en redes sociales de dicha noticia", afirmó Tebas en el burofax.
"En particular, debemos destacar que La Vanguardia a través del titular de la noticia me acusa falsamente de la aportación de un medio probatorio falso a unas diligencias de investigación de la Fiscalía contra el FC Barcelona, cuando en el propio escrito en el que fundamenta dicha afirmación claramente se desmiente", agregó.