Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Busquets y el día que estuvo a punto de firmar por el Real Madrid: "El padre está bastante molesto"

Sergio Busquets es una de las grandes estrellas de la historia del Barcelona. Pero hubo un día que todo esto pudo cambiar. Así lo ha desvelado Miguel Ángel Romero, ex ojeador del Real Madrid, en el programa 'El Bar' de Carrusel Deportivo.

Todo comenzaba con una pregunta directa al ex ojeador del conjunto blanco. "¿El Madrid intentó fichar a Sergio Busquets? ¿Cuándo y cómo?". Miguel Ángel Romero no se cayó y contó al detalle como fue ese día. "Ha sido una de las grandes broncas que me ha dejado mi etapa en el Real Madrid", comenzaba explicando Romero.

Un fax que lo arruinó todo

"Fuimos a ver un partido en Tarrasa, al campo del Jábac. Me gustó Sergio (Busquets) y entonces dice: '¿os ha gustado un jugador de los míos?' y digo: ¡Hombre! ¿Por qué me preguntas si no podemos fichar a ninguno? Y además el que más nos ha gustado es el más difícil de fichar", comenzó contando Romero sobre la dificultad de firmar a un jugador que estaba siendo seguido por el Barcelona.

Entonces él me dijo: '¿Os ha gustado Busi?' Y yo hombre claro, es el que nos ha gustado. 'Pues si lo queréis, lo podéis tener, porque el padre está bastante molesto porque cuando hacemos reuniones en Can Barça, de hecho antes de entrar a la reunión siempre me dice no nombres a Sergio para nada. El chico ya iba a la selección catalana y por lo visto en las reuniones del Barça nunca hablaban se Sergio Busquets", siguió comentando el ex ojeador sobre el día que se acercó a Busquets.

En ese momento Sique Rodríguez cortó a Romero y le preguntó sobre si 'el padre estaba molesto con el Barcelona por no fijarse en él'. "Entonces le dije oye, ¿nos lo dejaríais llevar a Madrid una semana para probarlo? Y dijo, déjame que hable con el padre y ahora te llamo. Entonces me llamó y me dijo oye 'enviad el fax al Jábac'. Un fax que debe de estar en el club porque lo tendrán como un tesoro. Y me acuerdo que mi jefe me dijo: 'Manolo te voy a hacer caso pero ya te aviso que vamos a hacer el canelo'. Esa fue la expresión exacta. Y efectivamente hicimos el canelo", finalizó.

Y es que justo en el momento en el que el fax llegó a las oficinas del equipo de Busquets, el Barcelona actuó rápido y firmó al momento al mediocentro para el conjunto catalán.