Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Javier Tebas: "No quiero que el Real Madrid compre lo que quiera con facilidad"

Javier Tebas ha hablado sobre el poder económico de los equipos de La Liga y de la diferencia abismal que hay con respecto a la Premier League. Reconoció que el campeonato inglés "es el mejor producto del mundo".

“No, no, no estoy celoso de la Premier League. A nivel comercial es el mejor producto del mundo y para LaLiga es muy difícil estar al mismo nivel por las diferencias entre ambos países", admitió Tebas en el Foro de deporte y negocio organizado por el Financial Times en Londres.

El presidente de La Liga toma como ejemplo lo que han hecho en la competición inglesa con los derechos de imagen. "Hemos aprendido de la Premier, en términos de derechos televisivos. Aspiramos a estar a su nivel, claro, es lo que intentamos, pero no, no tenemos envidia, porque también hay elementos que no se han hecho bien, como permitir a los dueños invertir a pérdidas, que es algo que hay que reducir y que no tiene sentido".

Tebas no quiere que el Madrid haga grandes desembolsos

Tebas asegura que el Real Madrid tiene capacidad para fichar como lo ha hecho equipos como el Chelsea, pero espera que no lo hagan. "Ni lo echo de menos ni lo quiero. No quiero que el Real Madrid compre lo que quiera con facilidad. Tenemos que adaptarnos a la situación de la industria hoy. Queremos una competición equilibrada".

Cree que si los blancos fichan como en la época de los ‘galácticos’ La Liga se descompensaría bastante.

La Superliga no está muerta

Javier Tebas afirmó que la Superliga no está muerta y dijo que el intento de crear una nueva competición es un mensaje de advertencia por el que deben tener cuidado.

"Es un mensaje que te dice: El Real Madrid genera mucho dinero, quiere jugar contra los mejores, tener los mejores partidos y al resto le daremos las migajas. Ese no es un buen mensaje. Es como si un país estuviera dirigido por un banco”.

"Tenemos que analizar por qué esta Superliga apareció, si hay que mejorar la gobernanza del deporte, por ejemplo. El sistema que tenemos a veces beneficia más a los equipos grandes y hay que encontrar un equilibrio mejor".