El FC Barcelona viajó a Almería este fin de semana para disputar el encuentro de la jornada 24 de La Liga. El club catalán, quien lidera la tabla a siete puntos del segundo clasificado, el Real Madrid, podría haber aprovechado el empate de los blancos en el derbi ante el Atlético de Madrid, para ponerse a 10 puntos y dejar un poco más encaminado el título de Liga.
El Barcelona completó un partido pésimo en el 'Power Horse Stadium', uno de los peores del equipo en lo que va de temporada. El Almería se adelantó en el minuto 24 del encuentro con un gol de El Bilal Touré y los blaugranas no encontraron la forma de remontar el partido.
Xavi se mostró muy enfadado tras el encuentro y le fue imposible disimular su decepción: "Es el peor partido de la temporada, tanto en ataque como en defensa, como en construcción e intensidad. No ha salido nada. Hemos estado muy espesos. Quizá nos pasa factura el cansancio. Hemos hecho un mal partido. Estoy enfadado porque era una oportunidad de ponerse a diez puntos y no lo hemos conseguido".
El técnico del Barça fue muy contundente: "Llega el tramo decisivo en LaLiga y la Copa y no podemos fallar más. Era una oportunidad de oro habiendo empatado el Madrid y que hemos hecho el peor partido en el peor momento de la temporada. Hay que cambiar el chip y la mentalidad desde ya mismo".
Joan Laporta no ha dejado de apoyar a Xavi Hernández desde que le eligió como su entrenador. Pero esta viendo que el esfuerzo que ha hecho con su directiva a base de endeudamiento del club no tiene, por ahora, una correspondencia sobre el terreno de juego.
Después de cuatro eliminaciones europeas en poco más de un año, de los fichajes estelares que se han realizado a costa del patrimonio del club y que comprometen sus ingresos en un futuro a corto plazo, el presidente del club mira muy atentamente el partido del próximo jueves en el Santiago Bernabéu en el que el Barcelona se enfrenta al Real Madrid en la ida de las semifinales de la Copa de España.
La popularidad del entrenador en el palco va a la baja. El Bernabéu marcará tendencia en el mercado de valores blaugrana.