Se le complican las cosas al Barcelona para la vuelta en Old Trafford. Tras el empate (2-2) en la ida de los dieciseisavos de la Europa League frente al Manchester United, Xavi tendrá tan solo una semana para preparar el partido de vuelta.
Un encuentro en el que el técnico catalán no podrá contar con dos de los pilares más importantes de sus alineaciones. Pedri y Gavi. Los dos jóvenes mediocentros no estarán en Inglaterra para cerrar la eliminatoria y se unen a Busquets y Dembélé como bajas para el club.
En el minuto 41 de la primera mitad llegaba el susto al Camp Nou. Pedri se tiraba al suelo y se llevaba la mano a su pierna derecha. Los primeros estudios apuntar a una lesión en el recto anterior de su pierna derecha, lo que le alejaría de los terrenos de juego prácticamente un mes.
Un duro golpe para Xavi de uno de los jugadores que lleva la batuta en el centro del campo. Un centro del campo que sin Pedri, sin Gavi y sin la posible llegada de Busquets, será completamente nuevo y tendrá que estar integrado por De Jong, Kessié y veremos quien será la tercera pieza.
Otra de las malas noticias de la noche para Xavi. Corría el minuto 71 del partido cuando el canterano del FC Barcelona realizaba una falta en el centro del campo para cortar una falta, llevándose así la tarjeta amarilla. Una amarilla que se trata de la tercera que recibe en Europa, lo que le obliga a cumplir ciclo de sanción en el partido de vuelta en Old Trafford.
Sin duda, una situación complicada para el técnico catalán que tendrá que jugarse la clasificación a los octavos con un equipo prácticamente nuevo tras las cuatro bajas importantes que tiene.