El Real Madrid pudo hacerse con la victoria en el Santiago Bernabéu ante el Valencia (2-0). El equipo de Voro plantó algo más de cara en el primer tiempo, pero con los dos tantos blancos el conjunto valencianista se vino abajo. A los de Ancelotti el partido le sirvió para confirmar sus buenas sensaciones y para recuperar la sed goleadora.
La llegada de Voro, que afronta su octava etapa en el banquillo valencianista, no fue suficiente para reconducir el rumbo de un equipo que seguirá un semana más coqueteando con el descenso. El conjunto blanco consiguió así un triunfo clave en sus aspiraciones ligueras, situándose a cinco puntos del actual líder, el FC Barcelona, aunque lamentó las lesiones de Militao y Benzema, serías dudas para un mes de febrero cargado de partidos.
En el Santiago Bernabéu, el dominio inicial de los madridistas no tardó en transformarse en ocasiones. Asensio lo intentó nada más empezar con un tiro cruzado que atajó Mamardashvili, para poco después volver a amenazar la portería rival con un disparo que acabó repelido por Paulista, que fue con todo al suelo, tras recoger un espectacular taconazo de Benzema dentro del área.
Aunque el Valencia no desistió en su empeño de disputar el encuentro con algún acercamiento tímido por la banda de Samuel Lino, el dominio de balón impuesto por el centro del campo madridista, con Modric, Kroos y Ceballos, fue demasiado para un Valencia que casi se queda con uno menos por el pisotón de Castillejo sobre Camavinga, que Alberola Rojas no consideró expulsión tras revisarlo en el VAR.
Así, Asensio volvió a tener otra clara en el área pequeña y aunque Rüdiger encontró el premio del gol al final de la primera parte con un cabezazo a la salida de un corner, el colegiado decidió anularlo, previo aviso del VAR, por una falta previa de Benzema sobre Musah. La falta de acierto terminó de decantar una primera parte que también dejó la lesión de Militao.
Tras la reanudación cambió el guión por completo sobre el césped. Los de Carlo Ancelotti salieron lanzados a por el gol, embotellando por momentos a un Valencia muy hundido en su propio campo. Así, los blancos acabaron por encontrar portería a los cinco minutos de la segunda parte con un extraordinario golpeo de Asensio desde la frontal del área, con el que se desquitó de sus fallos en el inicio.
El gol desató el vendaval blanco, que en la siguiente jugada volvió a golpear al Valencia cuando aún se estaba reponiendo del primero. Esta vez Vinicius arrancó por banda izquierda con una conducción con la que superó a Gabriel Paulista, finalizando con un disparo ajustado al palo largo de Mamardashvili. Aunque Benzema tuvo el tercero poco después, la mala suerte se apoderó del delantero francés, que tuvo que ser sustituido por unas molestias.
El partido terminó de romperse en el 72' cuando Gabriel Paulista, otra vez protagonista, fue expulsado por un patadón a destiempo sobre Vinicius. A partir de ahí, el dominio de los madridistas fue absoluto con Rodrygo y el propio Vinicius generando peligro constante sobre el área rival. Aunque el marcador no volvió a moverse, la inferioridad numérica condenó a un conjunto 'che' que tuvo que defenderse con uñas y dientes en los minutos finales.