El jugador senegalés del Rayo Vallecano, Pathé Ciss, tenía previsto salir del club madrileño en este mercado de fichajes. El centrocampista ya tenía todas las condiciones pactadas con el Lyon y el Rayo había dado el OK para su salida, pero en el último momento se echaron para atrás.
El senegalés iba a firmar por cuatro años en Francia, pero la directiva del Rayo negó su traspaso en el último momento. Las condiciones pactadas eran de 6 millones más 5 en variables, que se aproximaban a los 10 que pedía el Rayo. Pero para la salida del jugador, el Rayo quería tener cerrado un posible recambio, algo que finalmente no sucedió y fue lo que echó para atrás la salida de Ciss.
El jugador se ha pronunciado al respecto cuando salía de la Ciudad Deportiva: "El club se ha comportado mal. Han pensado sólo en sus intereses. Han sido irresponsables e irrespetuosos conmigo. El presidente ha sido el que ha tirado atrás la operación. Como siempre, ha sido Martín Presa".
La contestación de Martín Presa, presidente del Rayo, no se ha hecho esperar y ha declarado que el Rayo había hecho una apuesta muy potente en el jugador y no se han dado las condiciones para efectuar su traspaso: "El Rayo hizo una apuesta muy potente por un jugador de Segunda División y en un año ha conseguido demostrar su nivel contra equipos de máximo nivel. Es un jugador muy apetecible y no se han dado las condiciones para prescindir de un jugador como Pathé."
Asegura, además, que hubo otros grandes clubes europeos interesados en hacerse con el jugador: "Ha habido equipos europeos muy grandes, como el Sttutgart, que también se han interesado. Han surgido operaciones a lo largo del último día, como sucede siempre en las últimas 24 horas de mercado, pero tenemos que mirar los intereses del Rayo. Algunas se cierran y otras no."
Por otro lado, habla de que no se pudo cerrar a tiempo su fichaje por uno de los grandes clubes de la liga francesa: "La opción que tenía era la de un grandísimo equipo como el Olympique de Lyon. Es un equipo top a nivel europeo, que suele jugar a menudo la Champions y que ha ganado ligas francesas en este siglo. No se ha cerrado un acuerdo entre el Lyon y el Rayo Vallecano en el tiempo necesario."
Confía en que "nos pueda seguir aportando y si lo hace seguro que tendrá equipos importantes en el futuro. Es un jugador que lo está haciendo muy bien en La Liga."