Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Dembelé, pide otra oportunidad: recupera su mejor versión con Xavi Hernández

El FC Barcelona se clasificó para semifinales de la Copa del Rey, en una eliminatoria muy disputada ante la Real Sociedad, que, a pesar de quedarse con uno menos antes de que llegara el descanso, no dejó de presionar y buscar remontar el encuentro.

La reaparición de Dembelé en los últimos partidos del club blaugrana está siendo esencial en el ataque de los de Xavi Hernández. Los goles del delantero francés están dándole la vida al FC Barcelona. Consiguieron los tres puntos en el Metropolitano, para dar un golpe sobre la mesa en el campeonato de Liga, con un gol de Dembelé y, ahora, gracias a un gol suyo, consiguen clasificarse para la última ronda de la Copa del Rey.

Después de un mal aterrizaje del francés en el club catalán, donde se cuestionaba su falta de compromiso y su poca profesionalidad, desde la llegada de Xavi al banquillo, la situación ha dado un giro de 180º. Desde entonces, el jugador no se ha vuelto a lesionar, se ha convertido en titular indiscutible, acabó renovando y ha regresado a la selección francesa.

Según la plataforma Transfermark, el francés tenía un precio de mercado de 80M cuando llegó al Barça, que llegó a aumentar hasta 120M. Debido a su continuidad irregular en el césped, el precio del delantero bajó hasta 30M, pero, actualmente, su valor está subiendo y, en los últimos meses, ya ha aumentado su precio al doble de su punto más bajo (60M). Dembélé se ha convertido al fin en el crack que apuntaba cuando llegó del Borussia Dortmund.

Posibles rivales del Barça en semifinales

El FC Barcelona, ya clasificado para la siguiente ronda de la Copa del Rey, que se juega a doble partido, mira de reojo a sus posibles rivales. Uno de los que estarán en el bombo es el equipo revelación de la Copa este año, el Osasuna, que consiguió vencer al Sevilla después de un partido sufrido en El Sadar. Los rojillos, que fueron por delante en el marcador, vieron como un gol de En-Nesiry en el tiempo de descuento les hacía tener que jugar la prórroga, donde volvieron a adelantarse en el marcador gracias a un gol de Abde en el primer tiempo de la prórroga.

Los otros dos posibles rivales saldrán de los partidos que se disputan en el Bernabéu y en Mestalla, el primero acogerá el derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, y el segundo el Valencia-Athletic de Bilbao.