Memphis Depay ya entrena a las órdenes del Cholo Simeone. El delantero ha decidido salir ante la falta de minutos con Xavi Hernández, pero ahora el Barça busca un jugador que pueda suplir este hueco que ha dejado el neerlandés.
El club no puede gastarse mucho dinero y las opciones que plantea son ‘low cost’. En un principio quería un intercambio con Carrasco, pero el Atleti se negó en rotundo. Otro de las operaciones que se planteó fue otro trueque con el Inter con Joaquín Correa y Brozovic por Kessié y Memphis, pero esto al menos por la parte del ya delantero del Atleti no se va poder realizar.
Guedes era otra de las opciones, pero tampoco ha elegido al conjunto azulgrana y finalmente se ha decantado por el Benfica. Lopetegui no le quería en el Wolverhampton y a Xavi le gustaba, pero su llegada al equipo luso ya se ha hecho oficial.
Roberto Firmino apenas tiene protagonismo en el Liverpool. Su contrato expira el junio y el club podría preferir darle salida ahora y rascar algo que no hacerlo en unos meses a coste cero. Andrea Belotti también podría ser de interés blaugrana. Llegó a la Roma y apenas cuenta para su entrenador. Darle salida ahora sería una buena forma de facturar por poco que le pague el Barça.
Luis Muriel, una de las opciones más baratas. Es libre para negociar su futuro y apenas tiene participación en la Atalanta. Un caso parecido es el de Moussa Dembélé. Sin minutos en el Lyon y con su contrato terminando en junio.
Artyom Dzyuba, otros de los delanteros que ya es libre para negociar con el club que quiera. Con experiencia y con gol y otra opción barata que podría afrontar el club azulgrana. Estos son algunos de los nombres que están en el mercado y que podrían encajar en el Barcelona. Veremos si el sustituto de Memphis sale de aquí o el Barcelona tiene otras pretensiones en mente.