El mercado de invierno ha sacudido fuerte en las filas del Atlético de Madrid. La primera salida fue la de Cunha, casi al inicio del mercado, a la que se sumó la cesión de Joao Félix al Chelsea hasta final de temporada, pero parece que el mercado todavía no está cerrado en las oficinas del Metropolitano. Cabe la posibilidad de que aún haya alguna salida más y los rojiblancos ven como necesidad incorporar artillería en ataque.
Yanick Carrasco se encuentra en el punto de mira, el centrocampista ve con buenos ojos abandonar el club colchonero en este mercado de invierno. Así lo ha asegurado su representante, Zahavi, quien en unas declaraciones ha asegurado que existe la posibilidad de hacer un trueque con el FC Barcelona por Memphis Depay: "Estamos hablando, a Yannick le gusta la idea, es un buen jugador", también añadió: "El plan es cambiar a Yannick por Depay. Todavía no hay nada concreto, no sé si puede funcionar, pero las negociaciones están en marcha."
Ante estas declaraciones, desde dentro del club han desmentido esta información y niegan rotundamente que Yannick Carrasco pueda ir al Barcelona para que llegue Memphis Depay en un intercambio entre los dos futbolistas. Si es cierto que el club está trabajando para incorporar a un delantero, tras las salidas de Cunha y Joao, pero no tiene previsto ninguna otra marcha en el mercado de invierno, más allá de la de Felipe, si aceptan alguna de las ofertas que están sobre la mesa.
En la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey del Atlético de Madrid ante el Levante, el técnico repasó la actualidad colchonera y habló sobre el mercado de invierno que se presenta para el club: "Estamos preparados para cualquier cosa que pueda suceder, entendemos el mercado y tenemos jugadores muy buenos. Siempre ha llegado o salido gente, entendemos el juego en el que estamos." Además, se pronunció sobre el tema de Yanick Carrasco: "Ningún jugador me ha pedido personalmente salir del club."
En unas declaraciones que duraron apenas 5 minutos, Simeone se centró especialmente en expresar su confianza en que los resultados llegarán: "Venimos haciendo un buen partido, generamos situaciones de gol para ganar, seguramente con la tranquilidad y confianza puesta en nuestros jugadores los goles llegarán" y en analizar la situación del equipo desde que se reanudaron las competiciones tras el Mundial: "De cuando volvimos del Mundial el equipo está jugando mejor y está en crecimiento. Veo al equipo mejor y ojalá seguir en esa senda con la contundencia necesaria para lo que se necesita en el fútbol que es ganar”.
Por último, el técnico argentino también se pronunció sobre la situación que está atravesando Rodrigo De Paul en el equipo y le defendió ante las dudas sobre si el jugador no estaba comprometido con el club: "Le veo comprometido. Va a jugar ante el Levante."