El FC Barcelona ha vuelto a ganar un título tras vencer al Real Madrid en la final de la Supercopa de España. El conjunto azulgrana celebró por todo lo alto y es que han sido dos temporadas de sequía y malos momentos en lo que a copas se refiere. La alegría inundó a los futbolistas, que no pararon de saltar, de bailar, de celebrar y hasta de cantar el himno a capella mientras se iban pasando el trofeo de campeones.
Sergio Busquets levantó este domingo al cielo de Riad, capital de Arabia Saudí, su primer título desde que ejerce como primer capitán del Barcelona, mientras no quiere dar pistas sobre una posible renovación o no, a pesar de acabar contrato el próximo 30 de junio.
Con la Supercopa de España en la que vencieron en las semifinales al Betis (2-2, 2-4) y al Real Madrid (1-3), Busquets suma 31 títulos y se queda a uno de Andrés Iniesta (32) y a cuatro de alcanzar al jugador que más trofeos ha conseguido con la camiseta azulgrana, el argentino Leo Messi (35).
El top-5 de jugadores con más títulos con el Barça lo completan los españoles Gerard Piqué (30) y Xavi Hernández (27), quien este domingo sumó, además, su primer trofeo como entrenador azulgrana. Un Busquets que suma 14 temporadas y media en el Barcelona, en las que ha jugado 701 partidos hasta la fecha y se acerca ya un final que, de momento, su fecha de caducidad está al final de la presente campaña.
"Todavía no lo he decidido, ni lo sé, ni hay ninguna novedad. Tampoco lo diría en una rueda de prensa. No me preguntéis más porque no lo voy a decir", comentó antes de la final de la Supercopa de España.
Cerrada su etapa en la selección española, la del Barcelona parecía también cercana a su fin para pasar a una liga menor, pero, de momento, solo rumores con el futuro en el aire. Mientras, se encarga de engordar un palmarés de leyenda al levantar la Supercopa de España tras recibirla de manos de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), sobre el césped del estadio Rey Fahd.