Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Xavi evade las críticas por jugar en Arabia Saudí: "España también tiene mucho que mejorar"

Barcelona y Real Betis se verán las caras este jueves en la segunda semifinal de la Supercopa de España. Un torneo que desde hace años se ha trasladado a Oriente Medio, suscitando las críticas en redes de muchos de los amantes del balompié. Y de eso ha sido preguntado Xavi.

El técnico, que se encontraba dando la rueda de prensa previa en Riad, no ha querido meterse en problemas y asegura que disputar el partido en Arabia Saudí es parte del negocio. "Somos profesionales de este deporte, hay un negocio de fondo por el que venimos aquí y por el bien del fútbol español venimos", comentaba Xavi.

La Federación, en el punto de mira

Y es que esta Supercopa no solo ha sido criticada por llevarse a un país que no defiende los derechos humanos, sino por el negocio que supuso entre la Federación y Kosmos, la empresa de Piqué. "Tengo buena relación con Rubiales. Hay clubes que son capaces de salir de problemas por el dinero", comentaba el entrenador del Barcelona.

Hay que recordar que Xavi estuvo mucho tiempo en Oriente Medio, en dónde entrenó al Al-Saad de Qatar antes de firmar con el conjunto catalán. "Es un honor estar aquí. Vinimos mucho con el Al-Sadd. Quiero estar en la final, me da igual el rival. Que pase el mejor. Nosotros queremos hacer nuestro papel. No me importa el rival", aseguraba Xavi.

La defensa de Arabia, un ataque a España

Pero todas estas declaraciones fueron opacadas en el momento que fue preguntado por la presencia del Barcelona en un país contrario a muchos de los derechos humanos. Además, Xavi quiso comparar estas críticas con las recibidas por Qatar durante el Mundial. "También ha habido críticas por Qatar y no es para tanto. Arabia Saudí tiene cosas que mejorar, pero también como nosotros en España", sentenciaba un técnico que quiere conseguir su primer título como entrenador del conjunto catalán.