El Real Madrid es el primer finalista de la Supercopa de España. El conjunto blanco consiguió el pase para el primer título del año 2023 tras ganar al Valencia en la tanda de penaltis. El equipo de Gattuso cuajó un gran partido pero cayó en la tanda de penaltis. Los de Carlo Ancelotti esperan al segundo finalista del próximo domingo que saldrá del partido que disputarán Betis y Barcelona este jueves.
Un penalti de Eray Cömert a Karim Benzema lo aprovechó el delantero francés para marcar a los 39 minutos el tanto que pone con ventaja al descanso al Real Madrid ante el Valencia, en la primera semifinal de la Supercopa de España (1-0).
Benzema deshizo la igualdad de un partido que comenzó dominando el Real Madrid, con ocasiones desperdiciadas por Rodrygo, Karim y Fede Valverde, antes de que Thibaut Courtois impidiera un tanto del Valencia en sus mejores minutos, en un testarazo de Edinson Cavani.
Un tanto del brasileño Samuel Lino en la primera acción de la segunda parte de la semifinal de la Supercopa de España dio el empate al Valencia ante el Real Madrid (1-1), tras el tanto de Karim Benzema en el primer acto de penalti, y mandó a la prórroga el partido en el Estadio Rey Fahd.
La semifinal perdió vistosidad en la segunda parte, interrumpida por las lesiones de Lucas Vázquez, Militao y Lino, quien en la primera acción de la reanudación remató a la red un centro de Lato y devolvió la igualdad. Las llegadas del Real Madrid de la primera mitad se redujeron y solamente en un arreón final pudo vencer el partido con un testarazo de Benzema, una clara ocasión de Vinícius y un disparo lejano de Fede Valverde en el tiempo añadido.
En la prórroga el marcador tampoco consiguió decantarse de ningún lado y el partido se marchó a la tanda de penaltis. Fue allí donde el Valencia consiguió el pase tras un fallo de Comert en el primer lanzamiento que tiró el conjunto valencianista, y otro más de Gayá. El Real Madrid no falló ni un solo.