El jugador del Real Madrid denunció en redes haber vuelto a sufrir racismo en un estadio de fútbol, esta vez durante el pasado encuentro con el Valladolid en el José Zorrilla. Tras la polémica que hubo en el último derbi madrileño por los insultos racistas que recibió el brasileño en los aledaños del Metropolitano, Vinicius vuelve a criticar la actitud de los dirigentes ante esta situación.
En un encuentro muy movido, donde el delantero estuvo siempre en el ojo de la polémica, el Madrid consiguió imponerse al Valladolid. En el minuto 83, el entrenador blanco, Ancelotti, decidió que era momento de que Vinicius abandonara el terreno de juego. Fue en ese justo momento cuando el árbitro señalaba un penalti a favor del conjunto merengue, que Benzema fue el encargado de transformar y adelantar a su equipo 1-0. El brasileño se encontraba abandonando el campo por el fondo donde se encuentran los hinchas del Valladolid, cuando se dirigió a la grada local para celebrar el gol, en ese momento comenzó a recibir insultos racistas de los aficionados e incluso llegaron a lanzar objetos al verde con intención de que cayeran sobre el jugador.
Tras el partido, Vinicius ha denunciado en sus redes sociales que sigan ocurriendo estas actitudes. "Los racistas siguen yendo a los estadios y viendo de cerca al club más grande del mundo y La Liga sigue sin hacer nada". En este sentido, terminó con un punto irónico su mensaje. "Seguiré con la cabeza alta y celebrando mis victorias y las del Madrid. Al final es mi culpa", apuntó el delantero brasileño.
Un tweet al que el presidente de La Liga española, Javier Tebas, confirmó que la competición está investigando los insultos y que apoyan al jugador en todo lo que necesite. "En LaLiga llevamos años luchando contra el racismo. Vinicius, es muy desafortunado, injusto y no es cierto publicar que LaLiga no hace nada contra el racismo, infórmate mejor. Estamos a tu disposición para que todos juntos vayamos en la misma dirección", señaló.
Los pucelanos también han querido hacer eco de lo sucedido y han lanzado un comunicado oficial en sus redes lamentando la situación ocurrida en el José Zorrila.