Robert Lewandowski podrá jugar el derbi de este fin de semana ante el Espanyol. El delantero polaco tenía tres partidos de sanción por su polémico gesto a Gil Manzano en el partido ante Osasuna pero un Tribunal de Madrid le ha concedido la cautelar. Tras estar decisión, y siempre que Xavi Hernández lo crea conveniente, el ex del Bayern podría salir incluso de inicio ante el conjunto perico.
"Robert Lewandowski podrá jugar mañana contra el Espanyol después de que el Tribunal Central Contencioso de Madrid haya concedido una medida cautelar a la sanción impuesta por el TAD", rezaba el comunicado publicado por el FC Barcelona al mediodía de este viernes.
El jugador fue expulsado el pasado 8 de noviembre en el partido ante Osasuna por doble amarilla, pero el Comité de Competición de la RFEF le impuso tres partidos, uno por la expulsión, y dos más por el gesto que hizo de tocarse la nariz al considerar que fue una actitud de menosprecio o desconsideración hacia el árbitro Jesús Gil Manzano, por lo que se perdería los duelos ante el Espanyol, el Atlético de Madrid y el Getafe.
El polaco Robert Lewandowski, delantero del Barcelona y capitán de la selección de su país, aseguró que "el mundo del fútbol perdió un héroe" con el fallecimiento del brasileño Pelé. En un mensaje publicado en sus redes sociales, Lewandowski, uno de los mejores goleadores del mundo de los últimos tiempos, indicó: "Descanse en paz Campeón. El cielo tiene una nueva estrella".