El portugués sigue estando disponible en el mercado, aunque hay muchas especulaciones, el Atlético de Madrid todavía no ha recibido ninguna oferta real por Joao Félix. Los rojiblancos no quieren malvender a la que ha sido la mayor apuesta de la historia del club.
La relación entre el delantero y Simeone es el principal motivo por el que el portugués quiere abandonar el vestuario del Metropolitano. El jugador no se siente valorado y cree que el entrenador no le da la importancia que merece en el terreno de juego. Entre eso y la difícil situación económica que viven en las oficinas del club, el Atlético tiene la necesidad de vender a importantes figuras del vestuario. La reciente salida de Cunha a la Premier por 40M€ no es suficiente para sanar las cuentas de los rojiblancos.
Joao llegó al club como la futura estrella del Atlético de Madrid, pero después de 4 años el luso no ha dado el rendimiento que se esperaba de él y tiene las puertas abiertas para abandonar el Metropolitano.
El Chelsea entra en la carrera de clubes interesados en el jugador, pero el Atlético no lo va a poner fácil: pide por lo menos 100 millones. El propio Gil Marín afirmó que el club estaría abierto a una negociación por una posible cesión de 8 o 9 millones más el salario del jugador. La cesión permitiría al jugador renovarse en la Premier y aumentar su valor de mercado, para una posible salida definitiva en el mercado de verano.
El entorno del jugador cree que, si Simeone sigue a los mandos del Atlético, Joao no tiene más recorrido en el club. La brillante actuación del portugués en el Mundial ha hecho que muchos clubes, especialmente de la liga inglesa, se interesen por él.
Hasta el momento, el futuro de Joao es incierto. Desde que acabó su participación en el Mundial, ha regresado a los entrenamientos en Majadahonda bajo las órdenes del Cholo y en los últimos días ha ensayado con él en el once con vistas al próximo partido de Liga en el Metropolitano frente al Elche, que será el último del año y quien sabe si el último partido del portugués con la elástica rojiblanca.