Toda contribución económica que ayude a mejorar la situación financiera del Barcelona es bienvenida, lo que no sabíamos es que uno de los encargados a ayudar al club a salir del bache iba a ser... ¡Leo Messi! Y es que la FIFA dará dinero al conjunto azulgrana por cada día que ha participado en el Mundial de Qatar. Pero, ¿cómo puede ser posible si el argentino es futbolista del PSG? Esta es la regla.
La FIFA reparte dinero a los clubes por cada día que uno de sus futbolistas haya pasado jugando partidos del Mundial, tanto de la fase clasificatoria, como de la fase final. Es por ello que el FC Barcelona recibirá una suculenta cantidad de dinero correspondiente a la temporada 2021/2022, la última de Leo Messi con la camiseta blaugrana.
La FIFA reparte 814 euros por cada día que un jugador pasa en el Mundial, si Leo va a estar un total de 36 días, el Barcelona se embolsará 117.000 euros (una temporada de azulgrana) y el PSG 234.000 euros (los temporadas como futbolista parisino).
El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, destacó el "gran éxito" del Mundial de Qatar 2022 a falta de que se disputen dos partidos, el Croacia-Marruecos, por el tercer puesto, y la final, Argentina-Francia. Infantino, que compareció en conferencia de prensa tras la reunión del Consejo de la FIFA, justificó esta impresión en datos como audiencias, en lo ocurrido en el terreno de juego y en la "capacidad de cohesión" que ha tenido.