Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Betis, en una situación dramática: 38 millones de pérdidas, y una deuda estimada de 300 'kilos'

Muchos clubes españoles se encuentran en una situación para nada buena en lo económico, entre ellos, el Real Betis. El conjunto verdiblanco ya tuvo problemas el pasado verano a la hora de inscribir jugadores por el límite salarial y ahora, tras presentar las cuentas de la temporada pasada, el futuro no es para nada optimista.

La asamblea aprobó de las cuentas con un 64,5% del capital presente a favor, un 34,5% de pronunciamientos en contra y un 1% de abstenciones, mientras que los presupuestos quedaron aprobados con un 64,7% de votos favorables, un rechazo del 23,2% y un 12,1% de abstenciones.

El Betis puede acabar la temporada con una deuda de 300 millones

José María Pagola, consejero adscrito al área económica, admitió ante la asamblea que "los resultados del año son negativos" porque se registraron "unas pérdidas de 38,2 millones de euros", una cantidad que "consolidada es un poco más: 38,33".

Pagola lanzó "un mensaje de tranquilidad" apoyado en datos como que el 30 de junio el club tuvo "el récord de ingresos sin plusvalías por ventas de jugadores", puesto que se han "superado los 125 millones" después de que los traspasos de futbolistas hayan "bajado de forma tremenda".

Tras alertar un accionista interviniente de que la deuda del Betis rondará los 300 millones de euros al final del próximo ejercicio, el dirigente señaló que "lo importante es que la deuda neta es de 106 millones de euros", aunque el total de los pagos exigibles superan en la actualidad los 220.

El presidente del Real Betis, Ángel Haro, admitió en su informe de gestión que las "cuentas son malas por segundo año consecutivo", ya que el pasado ejercicio arrojó unas pérdidas de 36,5 millones de euros, y se mostró "plenamente consciente" de ello, responsabilizado en la tarea de "encontrar soluciones".

Temas