Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El mejor mercado de entrenadores de la historia: de Zidane, a Luis Enrique o Pochettino

Cuando hablamos de fichajes, todo el mundo suele pensar en los futbolistas, pero lo cierto es que el mercado de entrenadores es casi igual de apasionante. Pocas veces en la historia, si es que ha habido alguna, ha coincidido que haya habido tantos y tan buenos técnicos disponibles para ser fichados. Repasamos algunos de ellos en este artículo.

Luis Enrique (52 años)

El técnico asturiano se quedó sin empleo hace unos días tras la decisión de la Federación de no ofrecerle la renovación. Después de una larga etapa en el fútbol de selecciones, el gijonés ha hecho públicas sus ganas de volver al fútbol de clubes.

Zinedine Zidane (50 años)

Zizou se encuentra en paro desde que decidió, por voluntad propia, marcharse del Real Madrid. Su sueño es entrenar a Francia pero con el buen papel de Deschamps y los rumores de renovación hasta la Eurocopa, el francés podría volver a sentarse en el banquillo de algún club.

Thomas Tuchel (49 años)

El técnico alemán hizo campeón de la Champions al Chelsea, pero tras una mala racha de resultado, los londinenses le dieron boleto. Desde entonces, no ha vuelto a entrenar. Es uno de los técnicos con mayor cartel en Europa.

Mauricio Pochettino (50 años)

Desde que salió del Tottenham, no ha vuelto a entrenar. Pese a que ha tenido muchas 'novias' como el Real Madrid o el Manchester United, diversas circunstancias le mantienen aún en el paro. El argentino tiene mucha experiencia y ha dirigido a los mejores futbolistas del mundo.

Marcelo Gallardo (46 años)

Gallardo es toda una referencia en Argentina. El técnico decidió dar por finalizada su etapa en el banquillo de River Plate, lo que provocó una tremenda tristeza entre sus aficionados. Ahora, espera una oferta jugosa para dar el salto a Europa.

Y una larga lista...

A los técnico anteriormente citados hay que añadirle otros de también gran renombre como Fernando Santos, Steven Gerrard, Frank de Boer, Paulo Vento, Joachim Löw, Rafa Benítez o André Villas-Boas.