El FC Barcelona presumió en sus redes sociales de la victoria ante Osasuna con un video de la celebración en el vestuario. De nuevo fue comentada, al igual que otras muchas la temporada pasada por ganar un partido de Liga.
La alegría no podían contenerla y alguna que otra expresión se escapó. “¡Que lo sigan intentando!”, dijo alguien en el vestuario. Xavi se puso en la entrada y fue felicitando uno a uno a sus jugadores por el esfuerzo de ganar el partido remontando y con uno menos.
El Barça no solo celebraba los tres puntos si no irse al parón del Mundial líderes en solitario y con ventaja con respecto al rival directo, el Real Madrid que se lo dejó escapar con la derrota ante el Rayo Vallecano.
Para muchos se trata de una celebración desmedida. Quedan muchas jornadas por delante en Liga y no han ganado nada. El conjunto blanco se encuentra a pocos puntos y no es una situación a la que no se le pueda dar la vuelta. Para el Barcelona pelear por La Liga es uno de sus principales objetivos de la temporada ya que de la Champions fueron eliminados.
El de Terrassa reconoció la satisfacción del triunfo a pesar de haber tenido "todo en contra". "Lo hemos celebrado en el vestuario, lo teníamos todo en contra, el gol, la expulsión, que para mí es rigurosa, y demuestra que somos un bloque, una familia y que tenemos carácter. El equipo ha demostrado una sensación de equipo buenísima", indicó.
"Es muy pronto, no hay que alzar las campanas al vuelo, es una victoria tremenda, con el gol en contra pronto y el equipo se sobrepone. Por eso tiene madurez, estoy muy orgulloso del equipo. Al final les he dicho que tendríamos nuestros momentos, que nos teníamos que colocar en un 4-4-1 y que había que tener fe y personalidad porque lo sacábamos", afirmó.