Gerard Piqué ya es una leyenda del FC Barcelona. El exjugador ha colgado las botas y disputó sus últimos minutos ante el Almería. En el minuto 85 fue sustituido y la ovación del Camp Nou fue atronadora. Tras el partido recibió un homenaje por parte de la afición y del club y el futbolista no pudo contener la emoción.
La cuenta oficial del Barça ha emitido un video con todos los detalles desde que Piqué llegó al estadio hasta que terminó su despedida. Sus hijos y familiares estuvieron pendiente en todo momento de lo que pasaba en el césped. Sus compañeros también le mostraron su apoyo, fue manteado y le dieron todo el protagonismo.
Algo que no pasa desapercibido en el video es la frialdad que tiene con Laporta. Al final del acto en el césped. El presidente del Barça le entregó una pequeña insignia a modo de reconocimiento por su carrera. El saludo y la postura para hacerse la foto delatan la incomodidad en el jugador.
Las filtraciones del club y la presión mediática han rodeado a Piqué en las últimas semanas y frases de Laporta como la no aceptación de algunos jugadores a rebajarse el sueldo que señalaban al central ha precipitado la decisión.
Tras disputar su último partido como futbolista profesional en el Spotify Camp Nou, Gerard Piqué admitió que los últimos seis meses "han sido difíciles" para él y que el duelo contra el Almería (2-0), en el que jugó de titular, significó "una liberación".
"Jamás había pensado en irme. Siempre piensas en seguir un año más y no pensaba en la retirada, pero las cosas se dan de una manera que al final tienes que tomar una decisión. Estos seis meses han sido muy difíciles, se ha visto, y hoy ha sido una liberación", afirmó el central en declaraciones a DAZN.
Para Piqué, "el hecho de poder jugar de inicio" contra el Almería le ha permitido encontrarse "muy bien" para despedirse ante su afición, un recuerdo que calificó "inolvidable". Dijo que a partir de ahora "la vida sigue" y se mostró con ganas de afrontar "la siguiente etapa".
Y, en este sentido, añadió: "Ahora se abren un abanico de mil cosas, tengo que organizarme. Esta es mi casa, aquí nací, era el momento de separar los caminos, darnos aire y volver con más fuerza". Sobre su trayectoria, Piqué se queda con "las amistades y las experiencias" vividas, ya que los títulos, precisó, "son un número, son metal".