Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Asensio piensa en renovar y el Real Madrid no lo descarta: cambio de opinión al ver a Casemiro

Marco Asensio puede estar a punto de dar un giro radical a su futuro. Tras estar más fuera que dentro el pasado verano, el extremo mallorquín se lo habría pensado nuevamente y habría apostado por quedarse en el Real Madrid. El ex del Mallorca accedería ahora a renovar su contrato con el conjunto blanco, algo que en el club ven con buenos ojos.

Según revela el periodista Pacojo, Marco Asensio quiere renovar por el Real Madrid. El mallorquín acaba contrato el 30 de junio y buscaría seguir en el conjunto blanco. El detonante de su decisión habría sido ver la falta de minutos de Casemiro en el Manchester United, corroborando la famosa frase de "hace mucho frío fuera del Real Madrid".

Pero no solo el jugador habría cambiado de opinión, si no también en el Real Madrid, quien hace unas semanas no contemplaba la opción de ofrecerle a Marco Asensio un nuevo contrato. Desde el conjunto blanco estarían dispuestos a ofrecerle una renovación por tres temporadas con un ligero aumento de su ficha salarial, algo que parecía impensable durante el pasado verano.

El Real Madrid ante el riesgo de la relajación

Con la clasificación a octavos de final sellada a las primeras de cambio, con una clara superioridad sobre sus rivales, el vigente campeón de Europa encara el riesgo de la relajación en un partido que servirá a Carlo Ancelotti para realizar rotaciones, ante un Leipzig que necesita puntos para seguir en la competición en su particular pulso con el Shakhtar.

Es el momento para que jugadores que demandan un protagonismo mayor, principalmente Marco Asensio y Eduardo Camavinga, pero también nombres como Nacho Fernández o Lucas Vázquez, y por qué no Eden Hazard que ha quedado relegado al ostracismo, demuestren que merecen otro papel.

Las bajas por molestias leves que invitan a no forzar de Karim Benzema, Fede Valverde o Luka Modric, más las ausencias por lesión de Dani Ceballos y Mariano Díaz, abren las opciones a un puñado de futbolistas cuyo reto es conseguir la misma eficacia que los titulares. El Real Madrid firma uno de los mejores arranques de su historia, invicto, con catorce victorias y dos empates en dieciséis partidos.