Carlos Ancelotti habló en la previa del partido ante el Sevilla en un buen momento del equipo. El italiano confirmó la vuelta de Courtois y también del futuro de Toni Kroos que todavía sigue en el aire.
En cuanto a otros nombres propios, Ancelotti destacó que Marco Asensio "está motivado" y "trabajando bien", a pesar de los "pocos minutos" con los que está contando. "Pero ha cumplido con goles. Es uno de los jugadores que puede ser titular sin ningún problema ni duda", añadió, antes de actualizar la situación de Toni Kroos y su renovación.
"He hablado con Kroos, está muy tranquilo, se lo pensará después del Mundial. Personalmente, creo que va a seguir, su nivel ahora es mejor que el año pasado. Está a un nivel muy alto", expresó sobre el alemán.
"El equipo está bien, tenemos una buena dinámica y tenemos que seguir así, tendiendo en cuenta que cada partido tiene su dificultad. El Sevilla está intentando salir de un periodo difícil y lo está haciendo bien. En los últimos partidos ha demostrado compromiso y actitud, nos costará como siempre, no existen los partidos que no te cuesten", comentó el italiano en rueda de prensa sobre el duelo frente a los hispalenses de LaLiga Santander.
El entrenador, a pesar de la racha positiva de este inicio de curso con 15 partidos sin perder, recalcó que no se sienten "invencibles". "En la historia del fútbol nunca ha habido equipos invencibles, cualquiera te puede ganar. Hay muchas cosas que pueden determinar el resultado final, somos un equipo que lo está haciendo bien, pero no invencible, y queremos seguir", reflexionó sobre el momento de felicidad del conjunto blanco.
Así, destacó la "continuidad" como "componente importante del fútbol", poniéndose como "reto" ser "un equipo que lucha y se sacrifica cada partido". "No siempre somos contundentes, con compromiso colectivo, a veces nos miramos demasiado al espejo. Hay muchas cosas que puedes mejorar a nivel colectivo", apuntó. "A nivel individual es difícil mejorar a estos jugadores. La genética aquí, hay que agradecer a los padres porque nos han dado jugadores de gran calidad", bromeó.
Preguntado por el estado de Courtois, que ya ha completado dos sesiones con el grupo recuperado de su ciatalgia, Ancelotti avanzó que vuelve a la convocatoria, que solo tendrá la baja por lesión de Dani Ceballos. "Todos han recuperado, si hago algunos cambios es solo para evitar problemas futuros, pero mañana no voy a cambiar mucho", anunció.
El técnico valoró el buen momento que atraviesa el centrocampista uruguayo Fede Valverde, que ya suma seis goles en Liga, mostrando un "gran nivel". "Me parecía raro que con la calidad que tiene solo marcara un gol el año pasado. Ahora tiene mucha confianza y es normal que marque desde fuera del área, su golpeo es tremendo, casi como el de Asensio", comentó el italiano, que ironizó afirmando que no subirá la apuesta con el mediocentro, al que aseguró que si convertía menos de 10 goles este año rompería su carné de entrenador.
Precisamente, Ancelotti puso en valor la "tranquilidad" que reina en la actualidad en el vestuario, con "buen ambiente", aunque avisó de que "el momento de dificultad llegará". "El año pasado llegó dos veces y lo pudimos sacar rápidamente. Cuando llegue, tenemos que estar listos", advirtió.
Cuando resta menos de un mes para el inicio del Mundial de Catar, Ancelotti quiso dejar claro que "no es un enemigo" para el Real Madrid, ya que "todos los equipos tienen jugadores que van a ir". "Sobre todo es un tema individual del jugador, la necesidad de dar descanso, puede ser que algunos lleguen pronto y no necesiten descanso. Creo que esta parte de la temporada ayuda a que se vea un Mundial con más intensidad, porque los jugadores llegan en un momento en el que están a tope. En los anteriores, llegaban agotados, ahora llegarán con mucha energía", reflexionó.
Finalmente, el italiano abordó la situación de los exjugadores blancos Sergio Ramos e Isco. Del central, recalcó su potencial físico a pesar de su edad, algo que no les "sorprende", ya que "sigue siendo uno de los centrales más fuertes del mundo". Además, se mostró "contento" por ver de nuevo al centrocampista malagueño, al que tiene "mucho cariño". "Es un gran futbolista para este club y una buena persona", zanjó.