José Manuel Llaneza, hombre clave del Villarreal CF durante los últimos treinta años y vicepresidente del club, falleció este jueves a los 74 años, tras una leucemia que le mantuvo hospitalizado durante varias semanas en este 2022, informaron fuentes del club: "Leyenda eterna del Villarreal CF. Se va parte de nuestra historia. Gracias por hacernos felices, José Manuel. DEP".
Cabe destacar que José Manuel Llaneza ha sido uno de los grandes artífices del gran crecimiento de la entidad, a la que llegó en 1994 y desempeñó las labores de gerente, consejero delegado y vicepresidente de la entidad, siendo uno de los máximos referentes del fútbol español por su gran capacidad, talento, labor y liderazgo. La institución ha declarado luto para los próximos días y solicitará tanto a LaLiga como al FC Barcelona que se pueda guardar un minuto de silencio en su memoria en la previa del partido de esta noche.
Desde la llegada de Llaneza, el club se ha consolidado en la Primera División del fútbol español, ha contado con futbolistas de primer nivel nacional e internacional y vivido éxitos como el de la Liga Europa conseguida en 2021. Llaneza nació en Puçol (Valencia) y llegó a la entidad para posteriormente posibilitar la incorporación del empresario Fernando Roig que preside el Villarreal desde entonces y del que ha sido mano derecha durante todo este tiempo.
Una figura clave en la historia del club que se ha convertido en una de las personas más queridas. La llegada de Llaneza al 'poble' generó el inicio de los triunfos de un club que, hasta el momento, se conformaba con estar en Segunda División. Si el Villarreal es hoy lo que es y ha ganado lo que ha ganado, mucho ha tenido que ver en ello la presencia de José Manuel Llaneza en El Madrigal.