Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Vinicius rompe todos sus registros: su valor asciende a 120 millones de euros

Vinicius ha dado un paso adelante evidente en su carrera deportiva. El brasileño inició su consagración como futbolista top la pasada temporada y en lo que llevamos de la presente, sigue creciendo como jugador. Su proyección a futuro es brutal, pero su presente también lo es. De hecho, esta semana ha alcanzado su máximo valor de mercado.

Nada más y nada menos que 120 millones de euros es la cantidad en la que está valorada Vinicius según 'Transfermarkt'. El futbolista brasileño del Real Madrid ha alcanzado este fin de semana su valor de mercado más alto. Sus cinco goles y cuatro asistencias en lo que llevamos de temporada le han hecho crecer exponencialmente, recortando la distancia con Mbappé y Haaland, los jugadores mayor valorados del planeta.

Vinicius, el jugador más valorado de la Liga y del Real Madrid

Alcanzar los 120 millones de euros de valor de mercado le han servido para colocarse como el jugador más valioso de la Liga, el jugador más valioso del Real Madrid y el tercer más valioso del mundo. Además, es el brasileño con mayor valor de mercado, por delante incluso del mismísimo Neymar. También es el jugador más valorado en su posición, la de extremo izquierdo.

Vinicius puede acabar de explotar en el Mundial de Catar

El "superataque" de Brasil pisa fuerte en vísperas de Qatar 2022. Con dos asistencias de Neymar, dos goles de Richarlison y el desborde de Vinícius y Raphinha, la Canarinha venció este viernes a Ghana por 3-0, en el penúltimo amistoso previo a la cita mundialista en Le Havre (Francia).

Con este triunfo, Brasil prolongó su racha de invicto a 14 partidos y confirmó su favoritismo para el Mundial de Qatar, que empieza en noviembre. La última vez que perdió fue el 10 de julio de 2021, en la final de la Copa América, cuando claudicó ante Argentina en el Maracaná. Vinícius Júnior y Raphinha entraron como dos estiletes por las bandas. Los extremos de Real Madrid y Barcelona fueron un peligro constante y liberaron a Neymar, que aparecía libre en la zona de creación.