Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El derbi más caliente de los últimos años: aficiones enfrentadas, Vinicius en el foco y declarado de alto riesgo

Atlético de Madrid y Real Madrid se citan este domingo en el Cívitas Metropolitano (21.00 horas/Movistar LaLiga) en un nuevo derbi madrileño con más de tres puntos en juego, en el que los blancos buscarán recuperar su liderato y mantener su inmaculada racha de victorias y en el que el cuadro rojiblanco aspira a cargarse de moral con un triunfo ante el eterno rival para acercarse a posiciones europeas.

Siete de siete es el balance victorias de los de Carlo Ancelotti en este inicio de curso, en el que han empezado de la mejor manera tanto en LaLiga Santander como en la Liga de Campeones. El conjunto blanco ha doblegado hasta ahora en el campeonato doméstico a Almería (1-2), Celta (1-4), Espanyol (1-3), Real Betis (2-1) y Mallorca (4-1) para atesorar 15 puntos que antes del inicio de la jornada le daban el liderato en solitario.

Ahora, por primera vez desde la temporada 1987-88, buscará ganar sus primeros seis compromisos ligueros y volver a lo más alto -un puesto que le arrebató el sábado el FC Barcelona (16) con su triunfo ante el Elche-, con un único punto a mejorar. Al contrario que en la Liga de Campeones, donde el miércoles se impuso al Leipzig (2-0) y donde mantiene su portería a cero, en el campeonato doméstico ha encajado en todos los partidos jugados.

Habrá un despliegue policial especial

La Delegación del Gobierno en Madrid activará un dispositivo de seguridad compuesto por más de 220 agentes para el derbi madrileño, que el próximo domingo enfrentará al Atlético de Madrid y al Real Madrid desde las 21.00 horas en el estadio Cívitas Metropolitano, calificado de "alto riesgo" por la Comisión Antiviolencia.

En concreto, serán unos 142 agentes de la Policía Nacional de la Unidad de Intervención Policial y de la Unidad Especial de Caballería, que se encargarán de vigilar las zonas aledañas al estadio, así como ocho agentes de la Guardia Civil y otros 71 de la Policía Municipal para garantizar la seguridad, según ha informado el departamento de Mercedes González en un comunicado.

Igualmente, se establecerá un dispositivo preventivo sanitario que contará con 20 profesionales del Samur-Protección Civil, tres del Cuerpo de Bomberos, 46 miembros de Cruz Roja, apoyados por 679 vigilantes y auxiliares de seguridad del club rojiblanco.