No hay ninguna duda de que el fichaje de Robert Lewandowski ha devuelto la ilusión al barcelonismo. Aunque el FC Barcelona siempre ha presumido de los jugadores hechos en La Masía, lo cierto es que el delantero polaco es el gran líder de este equipo. Desde este jueves, su rostro aparece en la fachada principal del Spotify Camp Nou.
La imagen de Robert Lewandowski, el nuevo icono del barcelonismo, ya luce en la fachada del Spotify Camp Nou, un protagonismo que comparte con Pedri, María León, Alexia Putellas, Ansu Fati y Aitana Bonmatí. La imagen del futbolista polaco, que llegó el pasado julio a la entidad azulgrana, sustituye a la de Pierre-Emerick Aubemayang, quien recientemente ha fichado por el Chelsea. El nuevo mural de la fachada de Tribuna se instaló el pasado 1 de julio, coincidiendo con el inicio del patrocinio de Spotify con el FC Barcelona.
El delantero del Barcelona Robert Lewandowski regresó este martes a su antigua casa, el Allianz Arena, en medio de un inicio de curso excelente, con nueve goles en seis partidos, pero allí no consiguió superar a Manuel Neuer en la derrota por 2-0 ante el Bayern Múnich en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Todos los focos estuvieron centrados en el atacante polaco, que fue aplaudido por su antigua afición y recibió el cariño de sus excompañeros. Pero, a diferencia de los últimos cinco encuentros con el Barcelona, en los que marcó por lo menos un gol en cada uno de ellos, esta vez se quedó en blanco.
Eso sucedió a pesar de que contó con dos ocasiones de gol que raramente Lewandowski suele fallar. La más clara llegó en el minuto 18, cuando el polaco recibió un pase de Gavi dentro del área y, en el mano a mano ante Neuer, su disparo de volea se fue alto. La segunda tuvo lugar tan solo tres minutos después con un cabezazo a bocajarro en el segundo palo a centro de Marcos Alonso que repelió el portero alemán.