Isak ha dado la sorpresa y se marcha en estos últimos días de mercado al Newcastle. El club de la Premier ha desembolsado 70 millones de euros para llevarse al delantero sueco convirtiéndose así en la mayor venta del equipo donostiarra hasta el momento. Ahora los vascos tendrán que buscarle sustituto y desde hace unos días Cavani gusta mucho en la institución.
La noticia, sorprendente por los problemas en ataque que tiene en este momento el club donostiarra con las bajas de Mikel Oyarzabal y Carlos Fernández, había insistido durante los meses anteriores en el internacional sueco y a una semana del cierre del mercado de verano ha obtenido el acuerdo del club donostiarra.
Este traspaso, que el periódico guipuzcoano sitúa en 70 millones de euros, se convertiría en la mayor entrada de ingresos en la historia de la Real.
Álex Isak llegó a la Real hace tres temporadas, en la primera de ellas marcó 16 goles, en la segunda 17 y el pasado año firmó su peor estadística realizadora con 10 tantos en todas las competiciones.
Isak se marcha de la Real por la puerta grande, con una gran imagen personal y profesional, llenando las arcas de la tesorería txuri urdin y con el recuerdo de su espectacular gol en el último partido ante el Barcelona a Ter Stegen.