Casemiro se ha despedido con todos los honores del Real Madrid. Las lágrimas del brasileño no faltaron en su despedida y también hubo tiempo para explicar cómo fue la toma de decisión y cómo se lo comunicó tanto al club como a Modric y Kroos, sus dos compañeros más cercanos en los últimos años.
"Toni me mandó un mensaje a las cuatro de la mañana. Estaba enfermo. No sólo por esos dos. Soy muy leal. La sensación de que ha terminado. Un ciclo adelante. Voy al club más grande de Inglaterra".
También se pronunció sobre el mensaje cariñoso de Carletto. "Las palabras de Ancelotti son muy bonitas. Me llevaré para toda la vida eso del Triángulo de las Bermudas. La pasada Champions fue un poco mágica. Me quedo con eso. Luka y Toni son mis amigos. Voy más allá de cómo son como jugadores. Me han ayudado siempre. Jugar con ellos es siempre fácil, no tengo fácil, los méritos son de ellos. Hemos vivido noches maravillosas".
Para el centrocampista tras ganar la Champions, su estancia en el Real Madrid estaba finalizada y así se lo comunicó a su representante, aunque este le instó a esperar a tomar una decisión definitiva hasta después de las vacaciones, como así ha sido. "Quiero dejar mis valores, quiero transmitir en el United lo que aprendí aquí, que para ganar títulos hay que ganar en el día a día. Sé que voy a una Liga preciosa, increíble, todos me hablan bien con ella. Con 30 años estoy en mi mejor momento, de mentalidad y salud, sé como cuidarme mejor, sigo disfrutando del fútbol y de mi familia".