Es una realidad, Casemiro se marcha del Real Madrid. Carlo Ancelotti lo ha confirmado en rueda de prensa en la previa del partido ante el Celta de Vigo. Aunque todavía no es oficial, a lo largo del fin de semana el centrocampista brasileño firmará con el Manchester United, con el que se comprometerá para las próximas cuatro temporadas y donde verá claramente aumentada su ficha salarial.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, confirmó que el centrocampista brasileño Carlos Henrique Casemiro le ha comunicado este viernes su deseo de abandonar el club y firmar por el Manchester United.
"Es un tema que he hablado esta mañana con él, quiere probar un nuevo desafío, una nueva oportunidad", confirmó Ancelotti en rueda de prensa adelantando el acuerdo que se cerrará este viernes entre Real Madrid y Manchester United.
"El club y yo lo entendemos, porque Casemiro, por lo que ha hecho en este club y la persona que es, tenemos que respetar el deseo que él tiene. Ahora hay negociaciones en este momento, nada es oficial y sigue siendo jugador del Real Madrid pero es clara su voluntad de salir. Si encuentran un acuerdo, tenemos recursos para reemplazarlo", añadió.
Preguntado por quién suplirá la sensible baja del centrocampista brasileño, Ancelotti destacó que hay recursos suficientes en la plantilla como para hacerlo, y por tanto, que no acudirá al mercado de fichajes en busca de más jugadores. Algo que era ya un secreto a voces. Camavinga, Tchouameni, David Alaba, Toni Kroos y Fede Valverde son los futbolistas que el técnico italiano utilizará para llenar el hueco que deja Casemiro.
El centrocampista brasileño Carlos Henrique Casemiro saltó al entrenamiento del Real Madrid siendo uno más de la plantilla a las órdenes de Carlo Ancelotti, sonriente en los ejercicios de calentamiento en los minutos abiertos de la sesión a la presencia de los medios de comunicación en la víspera de la visita liguera al Celta de Vigo.
Siendo el centro de las miradas de todas las cámaras que se agolparon en la ciudad deportiva de Valdebebas, Casemiro trabajó como si fuera un día más, ajeno a su situación en un día clave para la decisión final sobre su marcha al Manchester United.