Cuando Sergio Ramos anunció su salida hace ya algo más de un año, parecía que el Real Madrid se iba a quedar huérfano en defensa. Finalmente, ha pasado más bien todo lo contrario. David Alaba, que llegó gratis al conjunto blanco, se ha hecho dueño y señor de la defensa, haciendo olvidar al '4' del conjunto blanco. Y además, el defensa austriaco tiene al madridismo de su lado.
Ancelotti empezó la temporada en Almería cumpliendo la promesa de dar minutos a los menos habituales y sentó a David Alaba en el banquillo. El lateral austriaco salió en el minuto 75 al terreno de juego, y el primer balón que tocó, fue gol, el gol de la victoria ante el conjunto andaluz.
Más allá del gol, el ex del Bayern demostró los galones que ha cogido en el equipo. Fue entrar al terreno de juego e irse directamente a por el esférico, convenciendo al mismísimo Toni Kroos de que era él quien tenía que tirar. El austriaco marcó un golazo, demostró su carácter y dio prueba de que puede jugar tanto en el centro de la defensa como en el lateral. Alaba lleva ya cuatro goles en poco más de una temporada con el conjunto blanco. Unas cifras que tienen encandilada a la afición merengue.
El entrenador italiano se ha referido también al gol de Alaba, nada más saltar al terreno de juego. “La falta la tenían que tirar Karim o Toni. Hemos dicho de meter a Alaba, que desde ahí acierta. No ha sido fácil decirle que no a Karim o Toni, pero ha acertado”, ha comentado.
Por último, valoró el gran gol de falta de David Alaba que dio el triunfo, el segundo gol del defensa en dos partidos de la temporada. "Parece que entró para eso, para meter el gol. Muy contento por él, desde que llegó al Real Madrid siempre fue un líder y mostró carácter"