El FC Barcelona debuta el próximo sábado en Liga y sigue sin inscribir a ninguno de sus nuevos fichajes, ni tampoco a Sergi Roberto y Dembelé. A Joan Laporta se le acaba el tiempo e intenta encontrar, junto a su directiva, fórmulas desesperadas para intentar liberar masa salarial antes del debut liguero. El capitán Sergio Busquets puede ser el jugador que tenga la llave para conseguirlo.
Tras la negativa de jugadores como Martin Braithwaite, Samuel Umtiti o De Jong a salir del Barcelona, el club tiene realmente complicado liberar masa salarial para cumplir los criterios económicos de LaLiga. Por tanto, si no obtienen dinero por traspasos, la única manera de obtener 'fair play' financiero es realizar bajas salariales dentro de la plantilla.
La dirección deportiva del Barcelona, con Mateu Alemany y Jordi Cruyff al frente, se reunió este martes con el representante de Sergio Busquets, Josep Maria Orobitg, para conocer de primera mano la predisposición del capitán azulgrana para 'adecuar' su salario.
Esta cuestión es primordial para que el Barcelona pueda inscribir a los fichajes realizados. La reunión se produjo el día después de un encuentro entre Busquets, Mateu Alemany, Jordi Cruyff y el vicepresidente deportivo Rafael Yuste. En la misma el club informó a Busquets de la situación económica de la entidad y de la posibilidad de activar una nueva palanca para poder inscribir a los jugadores fichados, algo que ahora no es posible a causa del 'fair play' financiero de LaLiga.
En este contexto, el club preguntó a Busquets sobre la posibilidad de rebajarse el sueldo o incluso alargar un año más su vinculación con el Barcelona, que finaliza el próximo 30 de junio, para poder facilitar la inscripción de futbolistas. Tras la primera reunión, los agentes del futbolista dieron el 'no' por respuesta, aunque desde el club esperan poder llegar a un acuerdo.
Si Joan Laporta no consigue inscribir a los nuevos fichajes antes del sábado, el presidente azulgrana habría faltado a su promesa. El mandatario catalán le prometió a Robert Lewandowski durante las negociaciones para su fichaje que no habría ningún problema para poder inscribirle antes del primer partido del curso ante el Rayo Vallecano.