Joan Laporta y Xavi Hernández aprovecharon la presentación de la nueva temporada en el Camp Nou para seguir llenando de ilusiones y ganas a la afición del FC Barcelona. Presidente y técnico se comprometieron con sus hinchas a no tener problemas para inscribir a todos los fichajes y a darlo todo por ganar títulos esta temporada. Dos arriesgadas promesas que tendrán que cumplir.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado que no habrá problemas para "inscribir" a "todos los jugadores" esta temporada y que los "malos augurios" no se han cumplido, además de recalcar que el club "siempre será propiedad de sus socios y socias" y que no hay peligro de que se convierta en una sociedad anónima deportiva (SAD).
"Se podrá inscribir a todos los jugadores", declaró en la tradicional Fiesta de las Peñas previa a la disputa del Trofeo Joan Gamper. "Todos aquellos que preveían malos augurios para nuestro club no calibraron la fuerza del Barça y la importancia de la marca Barça. No les hicimos caso y nos dedicamos a trabajar para volver a ser una referencia en el mundo del fútbol. El mundo del fútbol vuelve a mirar al Barça", añadió.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, dijo que este domingo, en la presentación de la primera plantilla azulgrana ante el Camp Nou antes de la disputa del Trofeo Joan Gamper ante el Pumas mexicano de Dani Alves, que “hacer felices a los ‘culers’ pasa por ganar títulos esta temporada”.
“Tengo muchísima ilusión en este proyecto. Sólo os puedo prometer que nos dejaremos la piel todos: jugadores, ‘staff’, junta directiva, lo daremos todo. Pero necesitamos el apoyo de todos”, añadió el técnico egarense ante los aplausos de su afición, que coreó su nombre.
Por su parte, el capitán del Barcelona, Sergio Busquets, en la misma línea explicó que “el objetivo será luchar para volver a competir y ganar todos los títulos que sean posibles” tras aparecer el último en el terreno de juego durante la presentación de la plantilla azulgrana.