El mercado de fichajes parecía cerrado para el Real Madrid pero lo cierto es que la puerta sigue entreabierta. Tras las ventas de Jovic y Borja Mayoral, en el conjunto blanco quieren que Mariano sea el siguiente en marcharse. La dirección deportiva sigue meditando si fichar o no un delantero suplente para Benzema pero la opción de 'salir de compras' empieza a ganar enteros.
Como contamos en Deportes Cuatro hace meses, Carlo Ancelotti no tenía confianza en Jovic, Borja Mayoral y tampoco Mariano, lo que ha hecho que poco a poco todos ellos hayan ido abandonando el club. Todos, excepto Mariano. Al igual que ocurriera en las últimas temporadas, el delantero hispano-dominicano se resiste a abandonar el Real Madrid debido a las comodidades, sobre todo económicas, que le ofrece su actual contrato.
El Real Madrid hará todo lo posible por desprenderse de Mariano antes del cierre del mercado. Si el ariete sale, el conjunto blanco acudirá 100% seguro al mercado para fichar un delantero suplente de Benzema. Un delantero experimentado, con buenas cifras goleadoras y que sepa asumir el roll de suplente. Es ahí donde entran Timo Werner y RDT. El alemán es más un ofrecimiento del Chelsea, que quiere desprenderse de él, mientras que en el caso del delantero español sería el propio Ancelotti quien habría pedido su fichaje según los compañeros de Mundo Deportivo.
La pretemporada ha vuelto a poner de manifiesto la falta de gol en el equipo cuando Karim Benzema no está en el terreno de juego, por ello, no se descarta tampoco la opción de que si Mariano decide quedarse en el club y cumplir su contrato, se pueda acudir igualmente al mercado de fichajes en busca de un delantero centro de garantías.
El delantero madrileño Borja Mayoral es nuevo jugador del Getafe, con quien firma por las próximas cinco temporadas después de que los azulones llegaran a un acuerdo de traspaso por 10 millones de euros con el Real Madrid para que el futbolista, que ya estuvo en el club en la segunda mitad de la temporada pasada como cedido, se quede de manera permanente.