Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Laporta, en deuda con Messi: "Quiero que se retire en el Barcelona, este final es provisional"

La conciencia le corroe a un Joan Laporta que se siente culpable de la marcha de Leo Messi el pasado verano. Aunque el presidente del Barcelona no tocó el tema en toda la temporada pasada, este verano ya se ha referido al crack argentino en dos ocasiones. El abogado catalán no esconde su deseo: quiere que Messi vuelva al club el próximo verano para retirarse de azulgrana.

"Es una aspiración que tengo como presidente y me gustaría que sucediera, he sido corresponsable de ese final que considero provisional. La etapa de Messi en el Barça no acabó como todos queríamos, acabó muy condicionada por razones económicas y tenemos una deuda moral, en ese sentido nos gustaría que el final de su carrera sea con la camiseta del Barça y aplaudido por los campos a los que vaya", ha comentado Joan Laporta.

Xavi Hernández, que prefirió no entrar públicamente a valorar el tema, si que ha hablado con Xavi Hernández del regreso de Messi al club. El técnico catalán ha dado su total aprobación a la dirección deportiva para un hipotético desembarque de Leo Messi el próximo mes de junio de 2023, cuando acabara su actual contrato con el PSG.

Laporta: "Los jugadores vuelven a querer venir al Barça"

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, dijo este jueves en Nueva York que el club está confeccionando un "equipo muy compensado" y aseguró que los "jugadores vuelven a querer venir al Barça" tras el fichaje del francés Jules Koundé que se ha conocido hoy mismo.

"Tengo la sensación de que estamos trabajando bien, los jugadores vuelven a querer venir al Barça. Estamos haciendo un equipo muy compensado y hay mucha competencia, con un mínimo de dos jugadores por posición que son muy buenos", explicó.

Laporta, en ese sentido, sostuvo que está "intentando dar cumplimiento a la voluntad del entrenador" en el refuerzo de la delantera, la media y la defensa, y no descartó la posibilidad de "alguna incorporación más" que "se centraría seguramente en la línea defensiva".

Así, hizo alusión a los "activos de gran valor" de la entidad y a la reciente venta de parte de los derechos de televisión del FC Barcelona en un acuerdo "por 25 años, no por 50, como proponían" y que le permitirán anotarse un beneficio contable de 667,5 millones de euros.