Un 'Clásico' nunca puede ser un partido amistoso. La rivalidad histórica entre Real Madrid y FC Barcelona impide que los futbolistas puedan tomarse un encuentro ante el eterno rival sin tomárselo en serio. Los aficionados que acudieron a Las Vegas fueron testigos de ello.
Más allá del resultado, victoria por la mínima para el Barcelona, una tangana iniciada por dos empujones de Rodrygo a Éric García y Busquets fue la imagen del partido en Estados Unidos. Rüdiger y Araújo demostraron que no se achantan ante estas situaciones y Lewandowski y Alaba, con un abrazo de excompañeros, pusieron la nota más emotiva del partido.
A juzgar por las declaraciones de antes y después del partido, parece que los futbolistas y el cuerpo técnico del Barcelona se tomaron el partido más en serio que un Real Madrid que se tomó el partido más como un rodaje buscando llegar en plena forma a la final de la Supercopa, el primer título en juego para los merengues de la temporada.
El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que para él "no hay amistosos", después de vencer al Real Madrid en el Clásico veraniego en Las Vegas, al mismo tiempo que elogió a Robert Lewandowski, "una estrella mundial", con una "humildad increíble".
"Robert (Lewandowski) es una estrella mundial. Una estrella mundial que ha llegado al Barça con una humildad increíble", afirmó Xavi tras el encuentro ante los blancos, el tercero de preparación para los catalanes.
El técnico de Terrassa, que afirmó que Lewandowski se había adaptado al equipo "muy rápido", hizo debutar al polaco en un tridente formado también por Ansu Fati y Raphinha, autor del único gol del partido (0-1). Además, se mostró "muy contento" con los fichajes de este verano.
Xavi reconoció estar satisfecho por la victoria ante el actual campeón de España. "Para mí no hay amistosos", destacó el entrenador. El Real Madrid, con Antonio Rüdiger y Aurelien Tchouameni como refuerzos, disputó el primer partido de su gira por Estados Unidos.
El belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, aseguró, tras la derrota en el primer amistoso de pretemporada frente al Barcelona, que “obviamente” necesitan a Karim Benzema ya que sin él les falta “algún gol y crear más peligro”, pero descartó que su equipo necesite acudir al mercado ya que la pasada temporada ganaron Liga y ‘Champions’ con “este grupo”.
“El año pasado hemos ganado la Liga y la ‘Champions’ con este grupo y tenemos fe en eso, pero si Karim no está nos falta algún gol y crear más peligro. Pero es el primer partido y no hay que sacar conclusiones; en la Supercopa llegará el primer reto. Karim es el mejor 9 del mundo y le necesitamos, obviamente”, dijo en la zona mixta del Allegiant Stadium de Las Vegas (Estados Unidos).