Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Cerezo tiene “otras fórmulas” para fichar a Cristiano: la estrategia para escapar del control de La Liga

El Atlético de Madrid es otro de los clubes de La Liga que no están teniendo toda la libertad que quisieran para hacer fichajes. La premisa de cumplir con el fair play financiero están llevando a algunos a hacer auténticos malabares, pero Enrique Cerezo asegura que puede usar "otras fórmulas" para no tener que vender por 40 millones de euros y cumplir las previsiones de LaLiga, "que tiene un sistema fantástico para evitar el endeudamiento de los clubes".

El presidente del club rojiblanco pasó revista a la actualidad del Atlético de Madrid en los prolegómenos de la tradicional cena que la primera plantilla realizó en las instalaciones del restaurante José María de Segovia, donde los jugadores brindaron por una temporada repleta de éxitos partiendo el tradicional cochinillo.

Una plantilla que le faltan algunos flecos

Además, Cerezo confirmó ante los medios que la plantilla no está cerrada y que el lateral derecho está "localizado", pero en ningún caso fichado.

En referencia al 'tema estrella' de las últimas jornadas, Cerezo eludió hablar de la posible incorporación de Cristiano Ronaldo al Atlético de Madrid, señalando que "esa pregunta es muy fácil" pero sin dar una respuesta, y afirmando posteriormente: "Tenemos unos jugadores sensacionales y un entrenador fantástico. Lo tenemos todo, ¿qué más podemos pedir?".

El presidente del club rojiblanco aseguró que la plantilla "está muy unida" y hace gala "de un gran compañerismo". Y, "aunque todos queremos más", afirmó que el Cholo Simeone "está encantado con este grupo de jugadores".

Las recientes renovaciones

Jan Oblak extendió la pasada temporada su contrato con el club rojiblanco por cinco años más, de 2023 a 2028, según confirmaron fuentes del club consultadas por EFE, mientras que Thomas Lemar, cuyo vínculo también concluía dentro de un año, lo prorrogó este verano hasta 2027.

Piezas fundamentales en el esquema del entrenador argentino Diego Simeone durante los últimos años, también en el último título de LaLiga Santander conseguido en 2021-22, ambos terminaban su relación con la entidad madrileña al final de la próxima campaña, pero, según aseguraron fuentes del club, los dos han ampliado la duración de su contrato. En el caso del guardameta esloveno fue durante la pasada temporada.