Joao Félix, delantero del Atlético de Madrid, inició su reincorporación progresiva al grupo, al completar una parte de la sesión vespertina al mismo ritmo de sus compañeros, en la segunda semana ya de concentración en el complejo urbanístico segoviano de Los Ángeles de San Rafael.
El atacante luso, que terminó lesionado muscularmente la pasada temporada y que había seguido un plan individualizado durante los primeros días de preparación de este verano, se sumó a sus compañeros en la primera parte del trabajo, aunque no participó en los ensayos ni en el partido que diseñó el entrenador argentino Diego Simeone.
A la vista, en una semana, ya está el primer amistoso de la pretemporada, el próximo 27 de julio contra el Numancia en el Memorial Jesús Gil y Gil en la localidad soriana de El Burgo de Osma, la ciudad natal del expresidente del club rojiblanco fallecido en 2004.
Joao Félix afronta su cuarta temporada en el Atlético de Madrid y es consciente que tiene que dar un paso al frente. El luso tiene el apoyo de todo el vestuario, y también de los despachos colchoneros, y deberá asumir un rol protagonista dentro del césped.
El delantero arranca la pretemporada con la intención de convencer a Simeone y ganarse un puesto fijo en el once titular. La sombra de la hipotética llegada de Cristiano Ronaldo al Atlético ha hecho que la delantera rojiblanca se enchufe en estos primeros días. Todos no entran en los esquemas del Cholo y es momento de convencerle.