El FC Barcelona ha empezado su nuevo proyecto con una goleada de escándalo. El conjunto azulgrana, sin Xavi en el banquillo por problemas con el pasaporte, le endosó un 0-6 al Inter de Miami de David Beckham. En el primer ensayo de la pretemporada, el equipo barcelonés ha demostrado que la pólvora no va a ser un problema esta temporada.
Los delanteros no van a ponérselo nada fácil a Xavi Hernández a la hora de escoger a los tres titulares. Con Lewandowski viendo el partido desde la grada, Aubameyang, Ansu Fati, Memplis Depay y Dembelé vieron portería. Bendito problema para el técnico catalán que, de todos ellos, se va a tener que quedar solo con tres... o no.
La cuarta incorporación al equipo barcelonés, el polaco Robert Lewandowski, presenció el partido desde la grada acompañado por Gerard Piqué y Ferrán Torres. La transferencia del polaco del Bayern de Munich al Barcelona se oficializó dos horas antes del inicio del amistoso con el Inter Miami por lo que el delantero no pudo participar en el partido.
El delantero brasileño Raphinha se ha estrenado como goleador en el triunfo (0-6) del FC Barcelona contra el Inter de Miami CF en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, donde los azulgrana ofrecieron una buena sensación en el inicio de la gira estadounidense de la pretemporada 2022-23.
Aubameyang, Ansu Fati, Gavi, Memphis y Dembélé fueron los otros goeladores en el segundo amistoso de la pretemporada, dirigidos por Oscar Hernández debido a los problemas con el pasaporte de Xavi Hernández y en el que aún no debutó el delantero Robert Lewandowski, cuyo fichaje por 4 temporadas ya es oficial.
Con un Barça dominador desde el inicio del partido y un ritmo intenso en la circulación de balón, llegó el primer gol tras una jugada iniciada por Raphinha y culminada con un toque sutil por Aubameyang, que suma ya dos goles en esta pretemporada.
El debutante Raphinha empalmó un centro de Balde para lograr el 0-2 antes de asistir a Ansu Fati para el tercero. Tras el descanso, el Barça hizo once cambios, pero no cesó de recuperar el balón en el campo rival y amplió el triunfo con tantos de Gavi, Memphis Depay y Dembélé. El próximo encuentro será el próximo domingo (5:00, horario peninsular español) en Las Vegas contra el Real Madrid.