Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Santi Mina desobedeció al Celta: le pidieron que alargase sus vacaciones hasta encontrar una salida

  • El delantero fue condenado a cuatro años de prisión por abuso sexual

  • Santi Mina pidió por burofax reincorporarse a los entrenamientos de pretemporada

El Celta de Vigo desmintió a los representantes del futbolista Santi Mina, ya que, según el club, “sí le solicitó que prolongase sus vacaciones más allá de los quince días extra fijados el 1 de julio para no reincorporarse a los entrenamientos, pero ellos se negaron y, a través de un burofax, solicitaron la reintegración inmediata en el equipo”.

Tras recibir dicha petición, y pese estar “obligado a asumir” la presencia del jugador en las sesiones de preparación dentro de los horarios estipulados con sus compañeros”, el Celta ha vuelto a pedir a los agentes de Mina “que no se uniese a las sesiones de preparación y buscase una salida”, a lo que, según la versión del club, se ha negado “una vez más”.

Santi Mina fue apartado del equipo desde que fue condenado a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a principios del pasado mes de mayo.

“Jamás ha presionado al Celta”

Por su parte, los abogados de Mina mostraron su sorpresa por la respuesta del Celta de Vigo a la petición del jugador de incorporarse "de manera inmediata" a los entrenamientos.

Según señala su defensa, se ha limitado "a cumplir sus obligaciones laborables" transcurridos los 15 días de vacaciones extra que le concedieron al delantero, apartado del equipo tras ser condenado a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual.

"Santi Mina jamás ha presionado al club de ninguna manera ni le ha exigido absolutamente nada ni de palabra ni por escrito", explican los abogados en un escrito al que ha tenido acceso la Agencia Efe, donde añaden que ambas partes han estado "en permanente contacto" desde el primer momento y han sido "puntualmente informados de cada paso".