Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Real Madrid hace caja: Kubo se marcha y Ancelotti quiere seguir aligerando plantilla

La Real Sociedad y el Real Madrid han hecho oficial el traspaso de Take Kubo al conjunto de Imanol Alguacil. El mediapunta japonés se marcha dejando 6.5 millones de euros en el equipo merengue, aunque podrán ser más en el futuro puesto que se trata solo del 50% de sus derechos. Un traspaso que se une a las salidas de Bale, Marcelo, Isco y Jovic, que han aligerado además la masa salarial del conjunto blanco.

Carlo Ancelotti, que confirmó hace unos días que no habrá más fichajes, si que quiere seguir aligerando la plantilla. El técnico italiano no cuenta con algunos jugadores y prefiere verlo continuando sus carreras deportivas, que estancados entre el banquillo y la grada. El próximo en salir puede ser Mariano, que si bien era reticente las últimas temporadas, podría ahora estar decidido a dar el paso de dejar el club.

Se habla también de nombres como Ceballos o Asensio, jugadores que se encuentran en el último año de sus contratos y a los que el Real Madrid no ha ofrecido la renovación. Otros futbolistas que pueden dejar el club son Vallejo o incluso Mendy, que podría salir si llega una buena oferta tras la llegada de Rüdiger, que devolverá a Alaba a su posición de lateral.

Los detalles de la salida de Kubo

El japonés Takefusa Kubo vuelve a probar suerte fuera del Real Madrid, esta vez en la Real Sociedad, donde se convertirá en el primer jugador nipón en la historia del conjunto donostiarra, que se ha volcado en las redes sociales para dar una trascendencia especial en el país del sol naciente a su nuevo fichaje.

Kubo, de 21 años, se incorpora al equipo donostiarra tras pasar por el Real Madrid, donde no debutó en el primer equipo, y tras diferentes cesiones en el Mallorca (dos), en el Villarreal y en el Getafe.

Su llegada a Donostia ha levantado gran expectación entre los aficionados y, tras su aterrizaje anoche en el aeropuerto de Hondarribia, este mediodía ya se ha tomado las primeras fotos como futbolista oficial de la Real Sociedad en el Palacio Miramar, cuyos turísticos jardines, con la bahía de La Concha como fondo, no suelen ser habituales en las presentaciones de las nuevas incorporaciones realistas.

En un día radiante, Kubo ha comparecido ante los fotógrafos vestido con el uniforme txuri urdin y el dorsal 14 con su nombre de pila, "Take", a la espalda, acompañado por el presidente, Jokin Aperribay, y el director deportivo, Roberto Olabe.