El fútbol es desde siempre un deporte impredecible. Nadie se hubiese atrevido a pensar que Figo cambiaría el Barcelona por el Real Madrid o que Sergio Ramos y Leo Messi compartirían equipo algún día. Por ello, cualquier cosa puede pasar en el mercado de fichajes y más cuando hay insistencia por cambiar de aires. La llegada de Cristiano Ronaldo al Atlético de Madrid empieza a cobrar enteros.
Cristiano Ronaldo está desesperado por salir de Manchester. El delantero portugués es consciente de que ya le quedan pocos años al más alto nivel y por ello quiere seguir jugando en un club que aspire a ganar la Champions. El astro luso ha pedido a Jorge Mendes que le busque equipo Champions y el Atlético de Madrid ha entrado en escena.
Tras recibir la negativa de PSG y Bayern de Munich, el Atlético es una opción para que Cristiano Ronaldo pueda volver a jugar la Champions League. El principal obstáculo es su pasado madridista. El luso fue durante muchos años el gran azote del conjunto rojiblanco. Con frases icónicas en contra del club colchonero. Sin embargo, hay aficionados que parecen dispuestos a olvidar. "Es un hijo de puta, pero será nuestro hijo de puta", podía leerse en redes sociales. Otros hinchas, por el contrario, se muestran totalmente en contra del fichaje de CR7.
Un 'Me Gusta' de Joao Félix a una publicación que hacía alusión al fichaje de Cristiano, unido a un vídeo del último entrenamiento del Atlético donde De Paul aparece haciendo la celebración de Ronaldo, han hecho saltar las alarmas. Algunos periodistas cercanos al delantero portugués afirman que si sale Morata y otro futbolista con peso en el mercado, la opción de su llegada puede pasar de fantasía, a realidad. Para ello, el todavía jugador del Manchester tendría que rebajar significativamente su salario.
A Cristiano Ronaldo le resta un año de contrato, más otro opcional, en el compromiso que tiene firmado con el Manchester United, según explicó su entrenador, Erik Ten Hag.
El técnico holandés, en una entrevista concedida a los medios británicos desplazados a Melbourne, donde ha empezado la pretemporada de los 'Diablos Rojos', confirmó que Cristiano tiene la opción de renovar un año más su contrato cuando este termine en junio de 2023.
Ten Hag dijo no estar preocupado por la ausencia de Cristiano, dijo que se está entrenando en solitario y que es un gran profesional. "Estará en forma, no tengo ninguna duda", añadió el holandés, que no pudo confirmar si el portugués volverá a los entrenamientos la próxima semana, ya en la ciudad deportiva de Carrington.