Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Barça, el segundo plato de Koundé: el primero que llegue con el dinero se lo lleva

  • Koundé quiere ir al Barça, pero no le esperará mucho tiempo

  • El primer club grande de Europa que cierra el traspaso con el Sevilla es el que se llevará al jugador

  • El Chelsea es uno de los grandes interesados y está dispuesto a pagar lo que piden por el central

Jules Koundé es de gran interés para el Barça. El club estaba decidido a desembolsar una cantidad de dinero por el central y la sintonía con el Sevilla era buena, pero el dinero no llega a la espera de más activaciones de palanca y el jugador se desespera.

El defensor tiene un gran mercado por su juventud y sus grandes cualidades y desde Italia e Inglaterra apuntan a que el Chelsea está yendo a por él. Están dispuesto a dar 60 millones más variables que es lo mínimo que pide el conjunto hispalense. Lo que no gusta al jugador es que el club londinense no solo negocia con él sino con más futbolistas de su posición y esto no acaba de convencer al entorno.

Era por este motivo por el que parecía predispuesto a irse al Barça, pero no está dispuesto a esperar todo el verano hasta que los azulgranas puedan hacerse con el dinero. Si el Sevilla cierra con el Chelsea o con otro grande de Europa el traspaso será allí donde se vaya sin poder esperar a las palancas económicas de las que habla la institución culé.

El Barça, atascado con las palancas y el Sevilla impaciente por vender

Laporta ha dejado claro en las presentaciones de sus dos nuevos jugadores que sin estas ahora mismo no puede realizar ninguna operación por lo que las llegadas se encuentran atascada a expensas de que puedan llevar a cabo un nuevo acuerdo que sirva de inyección económica.

Todd Boehly, nuevo presidente del Chelsea, tuvo un encuentro con Jorge Mendes que está haciendo de intermediario y ayudando a Monchi en las negociaciones de Koundé. El club inglés está mostrando verdadero interés y al Sevilla también le corre prisa vender ya que con ese dinero podría acometer fichajes. Con la marcha de Diego Carlos y si se produce la salida del francés tendría que buscar en el mercado defensores de garantía para Lopetegui que se quedaría sin su pareja de centrales titular.