Los atléticos tendrán que acostumbrarse a dejar atrás el nombre de Wanda Metropolitano y empezar a pronunciar el de Civitas Metropolitano. Esta será la nueva denominación que presentará el estadio del Atlético de Madrid esta temporada.
La entidad deportiva se ha asociado con la inmobiliaria Civitas Pacensis por unos 50 millones de euros que se repartirán en los próximos años. La empresa en la que está al frente Alejandro Ayala pagará 10 ‘kilos’ por temporada por el contrato de los ‘title rights’, que es como se llama a la estrategia de marketing en los estadios.
Asociarse con esta empresa va más allá de la inyección de dinero del estadio. Hay un proyecto muy ambicioso detrás. Con esta compañía extremeña lo que se pretende también es desarrollar una ciudad deportiva nueva para el Atlético de Madrid y a la que también se destinará parte del dinero que le dará La Liga por el acuerdo de CVC.
Las instalaciones están previstas que se desarrollen cerca del Civitas Metropolitano. Será una ciudad deportiva basada en la sostenibilidad, ahorro de energía y agua para que sea la envidia de todos los equipos europeos. Con esto como base hará que el Atleti tenga acceso a subvenciones públicas por lo que la financiación no será un problema.
Además de las instalaciones deportivas, está previsto construir tiendas, restaurantes y hasta un hotel con la ambición de crear dos nuevos accesos al estadio por la M-40 para que los aficionados tengan más fácil su llegada al tempo rojiblanco.
José Luis Martínez-Almeida ha anunciado que el Ayuntamiento tramitará de forma inminente un acuerdo con el Atlético de Madrid por el que el club dará uso deportivo a las cinco parcelas aledañas al Estadio Wanda Metropolitano, siendo dos de ellas para el uso de los madrileños, gestionadas íntegramente por el Consistorio.
Así lo ha afirmado Almeida en el pleno extraordinario en el Palacio de Cibeles, donde se está desarrollando el debate del estado de la ciudad de Madrid, en el que ha detallado que esas obras, "pagadas por el Atlético", costarán algo más de 200 millones de euros y beneficiarán exclusivamente a los madrileños, especialmente a los de los barrios de la zona, como Canillejas o San Blas.
En esas infraestructuras de uso deportivo se construirán pistas de pádel y campos de fútbol para los vecinos, que serán gestionadas por el Ayuntamiento y que serán "de un extraordinario valor" para los vecinos.
Las obras conllevarán que el Atlético utilice las otras tres parcelas para el uso de la Ciudad Deportiva Atlética de Madrid, creando, entre otras cuestiones, un estadio para 8.000 espectadores.